sábado, 26 de junio de 2010

La repanocha 4


* A puñetazos en el pleno de Mislata

El salón de plenos de Mislata, lugar en el que el pueblo se halla representado por sus concejales, se convirtió el pasado jueves por la noche en algo parecido a la zona de acceso de una discoteca de clientela exaltada. El edil de Seguridad Ciudadana, Vicente López, y un militante del PSPV que se encontraba entre el público de la sesión plenaria, se enzarzaron en una pelea tras la cual los dos contendientes tuvieron que ser atendidos en el hospital. Crescencio Alarcón -el militante socialista y, además, antiguo trabajador del consistorio a las órdenes de su contrincante- fue detenido por agresión y pasó la noche en la comandancia de la Policía Nacional en Valencia.

Lejos de lamentar lo sucedido, tanto el PP como el PSPV de Mislata se han acusado mutuamente de haber provocado la pelea, aunque los socialistas sí remitieron por la tarde una nota condenando "el incidente" y pidiendo "tranquilidad a la ciudadanía".
Los hechos sucedieron alrededor de las 23.30 horas cuando se iba a tratar el sexto punto de un pleno en el que, entre otras cuestiones, se debatió la bajada de sueldo de los concejales y alcaldes. Fue durante una moción del PP contra la congelación de pensiones decidida por el Gobierno estatal, cuando se inició una discusión entre varios miembros del público, entre los que se encontraba Alarcón.
Levante-EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario