jueves, 10 de junio de 2010

Agustí Andreu será el mantenedor de los Juegos florales tras el acuerdo unánime


La polémica por el mantenedor de los Juegos Florales ha finalizado con la aprobación por la Comisión de Fiestas del insigne paternero Agustí Andreu por la renuncia del diputado del Partido Popular, Vicente Ferrer.

Compromis per Paterna valora que esta situación podría no haberse producido si la concejala Martínez no hubiera propuesto un representante político en activo para mantenedor del acto.
Según Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, “cualquier persona que tenga un cargo de representación política hace declaraciones públicas como las que hizo Vicente Ferrer, más o menos afortunadas según la perspectiva política de quien las valore. Por ello Compromís planteó ayer en la comisión de fiestas que se busque personas que no estén en primera línea de la política, como siempre se ha hecho”.

Compromís recuerda que en los últimos 10 años ha habido dos personas que habían estado activas en política, como el ex alcalde Bernardino Giménez o el ex concejal Joaquín Ballester, pero que en el momento de ser mantenedores ya no tenían ningún cargo de representación.
Según Ripoll, “hay que seguir con mantenedores como el que finalmente se ha elegido por unanimidad, personas si es posible de Paterna, con un importante bagaje cultural y comprometidas con nuestra cultura y fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario