lunes, 14 de junio de 2010

Ripoll advierte que Paterna entrará en números rojos antes de acabar el año

Forges en El País

*El interventor ya avisó que esto podría pasar

*Además, fraccionaron los contratos de la consultora que redactó las memorias

Lorenzo Agustí condicionó su estabilidad presupuestaria a los ingresos que iba a obtener de las empresas mixtas, en total casi 6 millones de euros. Ahora Agustí ha presentado en pleno una modificación de las memorias de las empresas mixtas en la que se aplaza el cobro de este dinero a 2011 y 2012.

Esto quiere decir que Paterna no ingresará este dinero y que la tesorería no tendrá liquidez para cubrir los gastos previstos, gastos que van desde sueldos, facturas por trabajos realizados, por reparaciones, para programas de todo tipo (sociales, asistenciales, etc.) y, en definitiva, para cubrir la marcha normal del ayuntamiento.

Compromís per Paterna ya avisamos de que esta situación podría darse, porqué cuadraron el presupuesto con estos ingresos hipotéticos, una actuación completamente temeraria, pero Agustí ha llevado el proyecto de las empresas mixtas como bandera en la legislatura y ha desoido reiteradamente a Compromís, e incluso al interventor del ayuntamiento, que también advertía de que esto podría pasar.

Según parece, la empresa que está en conversaciones con el alcalde para encargarse de gestionar las dos sociedades, ha exigido no pagar este año sino en los dos próximos. Eso significa que el ayuntamiento acabaría de cobrar los 6 millones de euros en 2012, pero esto será si finalmente se realizan los proyectos, porque si no, podría pasar que el ayuntamiento haya pagado 600.000 euros a una consultora amiga para que realice las memorias de las empresas mixtas, por cierto, con un sistema de fraccionamiento de pagos para no sacar a concurso su redacción.

Loles Ripoll afirma que “el PP que durante años ha presumido de una gestión económica eficiente y eficaz, con superávit, acabará la legislatura en números rojos y toda la ciudadanía de Paterna tendrá que pagar sus platos rotos”.
Recibido.

Comentario, advertidos estaban cuando al presentar los presupuestos pusieron como ingresos para este año los seis millones que ahora han acordado no cobrar hasta 2011 y 2012. Esto no es un recorte por austeridad, sino por temeridad en el cálculo de los ingresos. Veremos de donde quitan gasto que seis millones es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario