sábado, 25 de junio de 2011

Agustí decide que los plenos sean por la mañana, críticas de la oposición

ya no se verán plenos como estos...
1.-Compromís considera que esto es un ataque a la participación ciudadana

Con la propuesta que el PP llevará al pleno del próximo lunes para que las sesiones plenarias sean el último lunes lectivo de cada mes pero en horario de mañana, “el equipo de gobierno y el mismo alcalde están haciendo un ataque directo a la participación ciudadana”.

El concejal de Compromís, Juanma Ramón, destaca que dejar de celebrar los plenos por la tarde quita cualquier posibilidad a la ciudadanía de participar activamente en la vida municipal, "puesto que por la mañana es más difícil que las paterneras y los paterneros puedan dejar sus obligaciones para asistir, además de poder intervenir en los ruegos y preguntas”.

Desde la coalición consideran que cambiar el horario también afecta directamente a otros actores de la vida política y pública como son los partidos de la oposición, puesto que se reduce el tiempo de acceso a la documentación y a los expedientes para poder preparar el pleno, con todo lo que ello significa de desventaja.

Además, Juanma Ramón subraya que esta propuesta choca frontalmente contra todo lo que dijo el alcalde en su discurso de investidura, como que ‘es momento también de la responsabilidad e implicación de la sociedad civil'. "Frase que no tiene mucho sentido cuando no da opción a la participación de la ciudadanía en los plenos porque propone hacerlos por la mañana”, añade.

2.-EU “Quizá lo próximo que propondrá Agustí es hacer los plenos los domingos y en una iglesia”

El grupo municipal de Esquerra Unida considera que plantear los plenos municipales a las 11:30 de la mañana es un nuevo intento de Lorenzo Agustí de escaparse por la puerta de atrás y no dar la cara ante la ciudadanía, que tiene derecho a acudir a dichos plenos y participar en ellos.“Poner los plenos a las 11:30h limita considerablemente la posibilidad de asistir a ellos a muchos ciudadanos que tienen obligaciones de trabajo, estudios o domésticas”, señaló el portavoz de EUPV, Javier Parra.

“Quizá lo próximo que planteará Agustí será hacer los plenos en una Iglesia y los domingos, para limitar aún más la asistencia de la ciudadanía”, ironizó Parra, quien pide que el alcalde reconsidere su decisión y “convoque los plenos en un horario que permita la máxima participación y asistencia, en aras de la transparencia política”.

3.- Asociaciones de vecinos contrarias elevan una propuesta al alcalde
El pleno del próximo lunes 27 de Junio, primer pleno de la legislatura se ha convocado por la
mañana a las 11:30. Desde la La Canyada queremos manifestar nuestro total desacuerdo con este horario ya que limita mucho la participación de los vecinos y vecinas en el pleno.
Confiamos en que este hecho no se repita, ya que se estaría haciendo un flaco favor a la
Participación Ciudadana, en caso de tomar como norma la realización de los plenos por la mañana.
Por todo esto solicitamos lo siguiente:
1. Que los grupos municipales tomen el acuerdo pleno de celebrar los plenos en horario de tarde a
las 19:30 tal como se ha realizado en la anterior legislatura, facilitando así la asistencia de los
vecinos y vecinas al pleno.
2. Que los plenos extraordinarios se limiten a los estrictamente necesarios y que se mantenga el
horario de tarde para los mismos.
3. Que el Alcalde presidente del pleno, establezca un turno de ruegos y preguntas del publico,
aunque se trate de un pleno extraordinario, ya que es potestad del presidente el hacerlo una vez
finalizado el pleno, por lo que el que sea ordinario o extraordinario no impide que el presidente
de este turno de ruegos y preguntas del publico. (punto 2 del articulo 228 del R.O.F "terminada la sesión del pleno, el Alcalde puede establecer un turno de ruegos y preguntas por el público asistente
Esperamos que en aras de la Participación sean atendidas nuestras solicitudes y de esta forma no se
produzca un retroceso en la Participación Ciudadana en Paterna.

Paterna a 26 de junio de 2011

AVV La Canyada
Avv Independiente Plantio II


12 comentarios:

  1. Lo que tenemos que hacer, quienes podamos es ir al pleno del lunes, a las 11.30 y decirle a éste alcalde y a su séquito que no mientan y cumpla lo que dijo, todo ese rollo de la participación, de la gente que estamos en las plazas...etc y haga los plenos cuando la gente del pueblo le pida para poder estar.
    Luego dice que da concejalias a la oposición para que entre todos podamos salir de la crísis.No es cierto lo hizo para quedar bien, pero si no es capaz de hacer el pleno por la tarde para que vaya más gente¿a que juega además de a engañar?
    Gente del pueblo vamos a plantarnos.
    Y de nuevo el sacar más concejales NO SIGNIFICA PODER HACER LO QUE UNO QUIERA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay que mirar hacia atrás y ver las estridencias de este nuestro Alcalde...."una campaña sin carteles" "un fiasco de resultados electorales" "una candidatura más que cuestionada" "unas delegaciones un tanto extrañas" "una bofetada en toda regla por parte del PP en Valencia"......ante esto solo le queda esconderse ante unos ciudadanos y ciudadanas que ven con estupor que tan solo quería el BASTÓN DE MANDO........según los mentideros de Paterna hasta sus propios Concejales son meros muñecos que callan y obedecen,solo hay que ver como los concejales de la anterior legislatura han sido relegados a puestos más bajos a excepción de los que nuncan han dicho ni muuu! solamente siiiiiii! ese es el gobierno de nuestro municipio.

    ResponderEliminar
  4. En la anterior legislatura hubo alguna concejala que lo máximo que había hecho en la vida (laboral como educativamente hablando) había sido trabajar en el Berscka, no sé si tenía el graduado escolar (tendrá alrededor de 27 años). Es que no había personas más formadas en el PP para desempeñar el puesto de concejal o es que personas así son más manejables? (a costa de regalarle a la chica unos 2000 euros mensuales por ponerse de vez en cuando en la foto).

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que lorenzo se lo monta muy bien para conseguir que seamos los más modernos y distintos del mundo mundial!!! lástima que el pueblo quiera saber y quiera participar y no te dejen hacer todo lo que tú quieres porque si no estamos bien apañados....de todas formas, una vez más, intentemos que alguien le diga al Sr. Parra que en Paterna hay muchos ciudadanos que acuden a la iglesia, y que si puede ser que hable sin intentar dejar claro su comunismo extremista cada minuto de su vida!!

    ResponderEliminar
  6. M.A.L.A. No es comunismo extremista, no hace falta ser comunista para no ser creyente o practicante. Es una realidad que cada día acude menos gente a misa, cada vez hay menos bautizos, comuniones y bodas por la iglesia. Y se lo está ganando la Iglesia ella solita metiendose donde no la llaman (colegios, política, leyes,...) y amparando, respaldando y encubriendo a pederastas y apoyando régimenes dictatoriales (el propio Papa perteneció a las juventudes hitlerianas y en este país los curas fusilaban a campesinos y obreros de izquierdas).

    ResponderEliminar
  7. Sr/Sra Hormiga,habla de vida laboral y de una empresa,datos que si no han cambiado la legislación son datos confidenciales,pero intentando ser ecuanime,había más gente que bajo el paraguas de Concejal/la le llovía del cielo un sueldo público......en cunato al tema de estudios no tener un expediente academico brillante asegura una buena gestión.En cuanto al salario que refleja tratandose de suledos públicos hay que remitirse al edicto del Ayuntamiento.NO MATEMOS HORMIGAS A CAÑONAZOS HAY SITUACIONES M´ÑAS ESCANDALOSAS.

    ResponderEliminar
  8. Sigrid, mi comentario venía en referencia al tuyo, en el que afirmas que los concejales del PP "son meros muñecos que callan y obedecen".
    Datos confidenciales? Para nada, ni he dicho el nombre de la concejala, ni el tiempo que estuvo trabajando en dicha tienda, ni siquiera el nombre de la tienda es ese (era otra tienda de similares características). Y en cuanto al sueldo de concejal, está publicado. Tampoco es algo confidencial.
    La formación de una persona sí que puede hacer más válida para ocupar ciertos cargos, otra cosa es q tener estudios no te garantice ser válido en eso si que estoy de acuerdo. Incluso hay personas sin estudios tremendamente válidas, pero este no es el caso.
    Simplemente opino que no veo sentido en poner a un concejal incompetente para respaldarle con asesores que piensen por él. Para eso pon un concejal válido y ahorra sueldos. Es tan descabellado??

    ResponderEliminar
  9. Bueno retomando el tema que nos parece que el alcalde lleve al pleno extraordinario ese punto del orden del día donde propone cambiar los plenos ppor la mañanas?. Creo que esa es la noticia.
    La verdad es quenyo he estado en mucho y acaban demasiado trde y la gente del pueblo es la oportunidad que tenemos para preguntar...dicho esto tambien es verdadque alli cada uno dice lo que le pasa por...y me refiero a que muchas veces ni son ruegos ni son preguntas.
    También que los grupos de la oposición hacían muchas preguntas creo que ese tiempo debería ser para el pueblo, pero como se veia es que el alcalde y muchos concejales no contestaban a sus preguntas, y a veces la solución era: "si creen ustedes que faltamos a la legalidad vayan a un juzgado.
    En cuanto al tema de la iglesia yo creo 2que se ha dicho como un ejemplo ahora es que también hay quien se ofende enseguida..
    Con respecto a la elección de la listas, de todas, cada cual es libre de hacer su elección, a lo mejor tampoco nos parece bien gente que va en otras listas, lo que pasa es que no gan y no gobiernan.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me pregunto si el señor alcalde y sus concejales se han planteado que no todos los concejales son empresarios ni todos los concejales están liberados, el concejal que no este liberado tendrá que pedir permiso para poder asistir a los plenos que está en su derecho.
    ¿ Señor alcalde el absentismo tendrá que pagarlo el empresario ?
    Señor alcalde el absentismo esta muy mal visto por los empresarios, pregúntele al Señor Palma
    El señor alcalde y sus concejales al votar a favor que los plenos se hagan por la mañana solo podrá participar la minoría de los ciudadanos de Paterna.
    Ni estudiantes, ni trabajadores ni trabajadoras ni amas de casa pues los niños salen del colegio de 12:00 a 13:00 y tienen que comer para volver al colegio.
    POR LO TANTO LO QUE QUIEREN HACER ES COMO JUAN PALOMO YO ME LO GUISO YO ME LO COMO

    ResponderEliminar
  12. El tema de los plenos por la mañana no es sino otra de las argucias diseñadas para mantener a los ciudadanos desinformados y menoscabar la participación ciudadana. Miren si no las políticas de comunicación del ayuntamiento (que nos cuesta más de 700.000 euros al año): la página web, el material publicitario (folletos, revistas, mupis y carteles) el boletín municipal,los espacios institucionales en Facebook y en Twitter, etc. Quieren hacernos creer que vivimos en una Paterna paralela al más puro estilo centro de ocio tipo Heron City, en lugar de propiciar un municipio que fomenta el diálogo con la ciudadanía para debatir y tratar temas tan importantes como el desempleo, el déficit presupuestario, los recortes en los servicios sociales, etc. En todos los ámbitos nos están recortando nuestro derecho a la información institucional.

    ResponderEliminar