Éste es un fenómeno habitual que se repite cada año en las poblaciones integradas en el Golfo de Valencia, una zona de riesgo sísmico.
Un terremoto de magnitud 2,8 con epicentro en el mar se registró ayer de madrugada frente a las playas del Saler, al este de Silla, sin causar daños materiales ni personales. El seísmo, según los datos del Instituto Geográfico Nacional, se produjo entre tres y cuatro kilómetros mar adentro y a una profundidad de 8 a 10 metros bajo la superficie terrestre.
No fue un gran temblor, pero el hecho de que se desatara en un momento tranquilo de la jornada, las 00.46 horas del sábado al domingo, hizo que el terremoto lo notaran vecinos de hasta nueve localidades de l'Horta. En concreto, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió 93 llamadas telefónicas relacionadas con el seísmo procedentes de Silla, Paterna, Albal, Benetússer, Almussafes, Catarroja, Picassent, Alfafar y Sollana.
Ya por la mañana, a las 8.15 horas del domingo, se produjo una réplica menor del terremoto con una magnitud de 2,1 en la escala Richter y epicentro en el noreste de Sollana. Este segundo temblor, registrado a 19 kilómetros de profundidad, sólo originó una llamada telefónica al 112, procedente del Saler.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/13/terremoto-28-grados-alerta-9-pueblos-lhorta/815518.html
Comentario, se trata de terremotos "normales" que nos recuerdan que vivimos en una zona de actividad sísmica, otro motivo para solicitar el cierre de la nuclear de Cofrentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario