La coalición propone como primera medida pagar la deuda de 30 millones a los proveedores porque “el ayuntamiento no puede ser ni moroso ni creador de paro”
Compromís per Paterna, a 24 horas de constituirse la nueva corporación municipal, señala que “en la próxima legislatura todos los regidores del municipio, y sobre todo los regidores que gobiernan, tenemos un reto muy importante: paliar el paro y crear nuevas oportunidades para fomentar el empleo”.
Actualmente en Paterna hay más de 7.500 personas paradas, “muchas de ellas son jóvenes en edad de encontrar el primer empleo, pero tienen una formación muy precaria. Por esta razón, en Compromís per Paterna estamos a favor de impulsar un plan de choque, en colaboración con el Servef, para mejorar la formación de los desempleados.
Potenciar los observatorios de la industria, “dónde la administración, los sindicatos, las empresas y las universidades puedan establecer mecanismos para adelantarse a los problemas y a las amenazas de cierre de las empresas".
Además, Compromís per Paterna apuestaporque “se fomente y mime al pequeño comercio de manera real; se apueste por el cooperativismo, como fuente creadora de puestos de trabajo, y los huertos de ocio, que a la vez fomentan la agricultura ecológica y la comercialización de sus productos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario