lunes, 13 de junio de 2011

Nuevo gobierno municipal...con sorpresas

Agustí siempre sorprendiendo
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, del PP y con mayoría absoluta, ha delegado, por decreto de Alcaldía, tres de las áreas de gestión del Consistorio en los tres cabezas de lista de los partidos de la oposición (PSPV, Compromís y EU). Con la inclusión de la oposición en el equipo de Gobierno, Agustí asegura responder a la petición de la ciudadanía de una “democracia plena” y que todos los partidos “se impliquen en la tarea de superar la crisis”.

El primer edil, que en su discurso de investidura habló de dignificar la clase política como uno de sus objetivos, ha ofrecido a la candidata del PSPV, Lorena Benlloch, el área de Atención a Dependientes; a Loles Ripoll, de Compromís, la de Control Presupuestario  y a Javier Parra, de EU, el área de Empleo.

Según Agustí, su decisión viene motivada por el ofrecimiento que los tres partidos le hicieron para colaborar en las políticas necesarias para superar la actual situación de crisis. Ofrecimiento que repitieron en sus discursos de investidura y en función del cual el alcalde ha decidido qué áreas otorgaba a cada concejal aunque, asegura, también ha tenido en cuenta el trabajo realizado por estas personas en los últimos cuatro años y sus mayores preocupaciones mostradas en sus intervenciones públicas.

Las tres delegaciones forman parte de alguna de las cinco grandes áreas en las que el primer edil ha decidido dividir la gestión del Ayuntamiento y de las cuales serán responsables los cinco tenientes de alcalde.
Así el área genérica de Garantía Social y Empleo de la que será responsable la primera teniente de alcalde Sara Álvaro, que englobara a la edil del PP, Pacífica Rodríguez se encargará de Sanidad y Marisa Ferreé, también del PP, de Consumo y Hogares. Además de las delegaciones de Benlloch y Parra, dentro de esta área

La segunda teniente de alcalde, Elena Martínez, será la responsable del área de Promoción, Dinamización municipal y Convivencia que engloba, entre otras: Juventud, Nuevas Tecnologías y Modernización, responsabilidad de Verónica Alberola; Seguridad y Protección Civil, de la que se encargará Inmaculada Rodríguez, y Personal y Movilidad que será responsabilidad del ex socialista y ahora independiente en la lista del PP, Jesús Giménez.

La tercera área de gestión será Política Territorial y Vertebración ( Sostenibilidad, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ) al frente de la misma estará María Villajos como tercera teniente de Alcaldía. Bajo su supervisión, Ignacio Gabarda se encargará de la delegación especial de Educación, Agricultura y Mercados.

La cuarta área, la de Gestión Municipal además de la de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Empresa  se ha delegado al empresario Manuel Palma. Así, Participación Ciudadana y Deportes quedará en manos del responsable del área y cuarto teniente de alcalde Vicente Sales. Een esta área es donde se enmarca la delegación especial ofrecida a Loles Ripoll, Control Presupuestario.

 
Por último, la quinta área  se encargará del área de Infraestructuras que recae en Alfonso Romero, mientras que  Lázaro Royo, del PP, tendrá las competencias en Garantía de Abastecimiento, Ciclo Integral del Agua, Obras, Mantenimiento y Contratas mientras que Comunicación permanecerá en manos de Romero como en la pasada legislatura.
Resumen de agencias

2.-Reacciones


El PSPV-PSOE de Paterna responderá el martes al ofeecimiento de Agustí

lamenta que Agustí no se hubiera reunido con ellos antes de anunciar las delegaciones

Los socialistas de Paterna van a estudiar seriamente formar parte del Gobierno Municipal, tal y como les ha propuesto hoy Lorenzo Agustí y valoran positivamente que el alcalde siga el ejemplo de otros ayuntamientos que delegan competencias en los partidos de la oposición.

Para estudiar y decidir sobre esta proposición, el PSPV ha convocado mañana a su Ejecutiva, aunque los socialistas ya han adelantado que “si esta delegación de competencias contribuye a mejorar el funcionamiento actual del Ayuntamiento de Paterna, los socialistas aceptaremos por el bien de los ciudadanos y ciudadanas".
A pesar de la buena acogida de la propuesta, los socialistas consideran que, en esta ocasión, las formas vuelven a fallar, ya que “Agustí ha decidido tomar una serie de decisiones que, aún siendo su responsabilidad, debería haber consultado previamente con los partidos de la oposición”.

Respecto a las competencias delegadas, los socialistas sólo han podido conocer, tras la reunión mantenida con el alcalde, que se trataría del área de Atención a la Dependencia, ya que Agustí tampoco ha concretado más por lo que, de momento, prefieren mantenerse cautos y prudentes a la espera de conocer más detalles sobre esa asignación de competencias y sobre la composición de su Grupo Municipal.

“No sabemos las condiciones de funcionamiento con las que se entraría. Y tras cuatro años de promesas y mociones incumplidas, no nos basta con una simple invitación oral. Entrar a formar parte del gobierno es algo más serio que una reunión de 3 minutos", explican desde el Partido Socialista.
Compromís pide más información sobre el ofrecimiento del alcalde para llevar la concejalía de control presupuestario

La coalición considera que hay que concretar muchos aspectos que hasta ahora se desconocen

Compromís per Paterna, tras conocer que el alcalde de Paterna ha decidido delegar en la regidora de la coalición, Loles Ripoll, la competencia de control presupuestario, afirma que “no sabemos las funciones que se incluyen en esta delegación. Agradecemos esta acción del alcalde pero pensamos que es una decisión que Lorenzo Agustí seguro que no ha tomado hoy mismo, y que podía haber comunicado antes, puesto que desde el día 22 de mayo estamos esperando que inicie conversaciones para crear ayuntamiento”.

En este sentido, desde Compromís señalan que “las ejecutivas de cada partido de la coalición han de estudiar la propuesta a fondo para actuar coherentemente y decidir si asumimos o no esa competencia porque estas no son las formas, sin dar toda la información y con prisas, de comunicar la delegación de la competencia en control presupuestario a Compromís”.

Además, “entendemos que el control presupuestario es una de las tareas fundamentales de la oposición y para llevarla a término son necesarios medios suficientes para que tal control sea real”, concluyen desde Compromís.

EUPV ya ha dicho que acepta de delegación de empleo

Según ha afirmado a Hortanoticias el cabeza de lista de EU de Paterna, Javier Parra, ha declarado que aceptará la delegación del área de Servicios de Empleo que le ha ofrecido el alcalde del municipio, el ‘popular’ Lorenzo Agustí, aunque ha advertido de que si no se aceptan las propuestas del pueblo dimitirá.
Parra ha recogido el guante lanzado por el primer edil y ha señalado que trabajará desde la delegación con las propuestas que le hagan llegar los vecinos de Paterna. El cabeza de lista de EU promete una gestión “muy transparente” del área que le ha encargado el alcalde y ha anunciado que su idea es trabajar a través de asambleas populares.

Según Parra, “no podríamos criticar dentro de tres meses las políticas de empleo del equipo de Gobierno si hoy no aceptamos gestionarlas nosotros mismos”. Por ello, y tras hablar con su partido, ha aceptado la delegación, un hecho que, advierte, no le impedirá a su grupo hacer oposición con libertad.

32 comentarios:

  1. Ummmmm....
    M'ho tinc que pensar.....

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo claro y espero que a la formación que he votado no me defraude.
    Por cierto EU ha contestado muy rápido, ¿lo habrán decidido en asamblea?. No lo dudo, es por la rapidez

    ResponderEliminar
  3. Me creería la buena fe si hubiera dado contratación, hacienda y empresa a alguno de ellos. De todos modos, aún siendo un regalo presuntamente envenenado, no se pueden rechazar. Los votantes no lo entenderían. Así que valor y al toro...

    ResponderEliminar
  4. El lio debe ser tan tremendo que Agusti quiere hacer participes a todos, del hundimiento o de la salida.

    Es una forma democratica y valiente de hacer las cosas.
    En ese aspecto, aplaudo la rapidez de respuesta de EU.
    Si los demas se lo piensan mucho, Agusti dara mas areas a EU....la Teoria de la Pinza no solo funciona en Extremadura.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo, como votante de izquierdas aun no se si entenderia que mi partido formara gobierno con PP.
    Me lo tendrian que explicar muy bien.

    Y lo mismo creo que pueden pensar la gente más reaccionaria del PP, y lo que han votado para que la izquierda no entre en el gobierno.

    De hecho insinuan en los medios que la direccion del PP no esta muy contenta.

    Para mi otro paripe Agusti, aunque respetaria que aceptaran, me costaria digerirlo, muy mascadito me lo tienen que explicar

    ResponderEliminar
  6. REPARTO DE MARRONUM

    Si el PP no esta capacitado para gestionar ellos solos que se vayan a casa

    PP ite domum !!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien la propuesta y espero que lo acepten todos. Así se dedicarán más a gestionar y menos a hacer oposición, que es lo que la gente necesita. Que trabajen todos juntos en cooperativa, que queden de acuerdo entre todos de cual proposición es la mejor, que no hayan amiguismos, cuentas claras de verdad. Vamos, como se plantea en las asambleas del 15M.

    ResponderEliminar
  8. Al final sólo quedaremos como oposición al equipo de gobierno los partidos que no obtuvimos representación en el ayuntamiento.

    Sin testigos será más fácil hacer y deshacer a su antojo, sin nadie que controle ni fiscalice la accion de gobierno.

    ResponderEliminar
  9. Según la información que conozco el Ayuntamiento funciona como sigue:
    1.- El alcalde tienen asignadas todas la competencias ejecutivas y lo que hace es “delegar” funciones.
    2.- La Junta de Gobierno Local, de la que es presidente el Alcalde y está formada por los tenientes de alcalde, es la que realmente gobierna el Consistorio.
    3.- Las Concejalías restantes son delegadas, realmente no gobiernan, son poco más que meros espectadores de la política local, ya que sus competencias no van más allá de realizar propuestas, que han de ser aceptadas por la Junta de Gobierno Local.
    Harían muy bien los partidos de la oposición en no aceptar este caramelo que otros dicen envenenado y que para mí solo es un golpe efectista de cara a la galería, un brindis al sol, que solo busca un efecto mediático hacia la opinión pública.

    ResponderEliminar
  10. no lo entiendo, ahora que los que criticaban la falta de transparencia tienen una opcion para conocer de primera mano los entresijos de lo que tanto han criticado, resulta que se lo tienen que pensar.
    yo a los politiquitos ni los entiendo, ni los entendere...........

    ResponderEliminar
  11. No sé qué se entiende por transparencia, como he indicado en mi anterior comentario, es la Junta de Gobierno la que establece las directrices a seguir y en esa Junta no está representada la oposición, poco van a saber sobre los que se “cuece”, en el Ayuntamiento, por encima de cada uno de ellos está un Tte. De Alcalde (PP).
    Transparencia es otra cosas.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es un golpe de efecto más, y que ni los nuevos ni los más antiguos deben caer en la trampa.
    Al PSOE ¿dependencia sin competencias?, que las tiene la Generalitat...pues vaya burla, sólo falta que digan que sí, por un despacho, un asesor o un sueldo.

    Compromís ¿control presupuestario?, cuando no ha sido capaz ni de dar las liquidación de cuentas? ¿que quiere que se coman el marrón del desastre que hay, propongan subir impuestos? Que lo haga él que para eso ha creado esta situación y tiene mayoria absoluta.

    Bueno y lo de EU, ya es el colmo, y como han caído ¿que pretende que tire el Sr. Parra el salvador de la clase trabajadora a todos los que sobran en la Gespa?...ya puede hacer asambleas ya...que manera de utilizar a la oposición y desacreditarla...
    Ustedes mismos pero ojo con las consecuencias electorales y sobre todo de medallita para él

    ResponderEliminar
  13. ¿Por que siempre pensar mal de los ofrecimientos?
    ¿Y si se hace de buena fe?.
    Con vuestro pensamientos negativos y vengativos no vais lejos.

    ResponderEliminar
  14. No sé de que hablas, el único que introduce esas palabras eres TU, lo que se ha descrito es la virtualidad de las propuestas y como se va a trabaja,r nada más, una vez más desvías la atención.
    Si quería que la oposición tuviera o tuviese competencia directa sobre la gestión del ayuntamiento, no tiene más que hacerla participe de la misma y darles responsabilidades ejecutivas reales y ponerlas al nivel de una tenencia de alcaldía y que estén presentes en la junta de gobierno. Todo lo demás son zarandajas un dirigente político que, según tú, le han dado la responsabilidad e gobernar y no se siente capacitado para realizarla.

    ResponderEliminar
  15. Tahur, cuando hablo de regalo envenenado, me refiero exactamente a todo lo que aquí se ha comentado. Los puestos muy probablemente sirvan para hacer comerse marrones a terceros. Con toda seguridad estarán vaciados de contenido y presupuesto (realmente todo lo que hace el Ayuntamiento hoy en día es así.... Vacío de contenido y sin presupuesto) Pero, y aquí está el veneno, si rechazan esos puestos, la maquinaria propagandista del PP, aquí representada por el amigo Javier, les afeará que mucho quejarse y protestar pero cuando se les ha ofrecido participar se rajan, etc, etc. Esos mensajes, no dudes que calarán en el ciudadano llano, a pesar de que tengas toda la razón en que el puesto no tiene ningúna responsabilidad, función o presupuesto para ejecutar el más humilde plan...

    ResponderEliminar
  16. Como votante del PP no me gusta compartir el poder con la oposicion, porque siempre buscais la vuelta para desprestigiarnos, en vez de trabajar para la poblacion, que para eso estamos.

    Estoy convencido que Agusti obra de buena fe.
    Pero es ingenuo con vosotros.
    Siempre pensais en negativo y veis enemigos en todas partes.

    Aqui se trata de arrimar el hombro, y asi lo ha interpretado EU, tanto a nivel local como a nivel nacional en otras comunidades, rompiendo las consignas de Cayo Lara, paniaguado del Psoe.

    La situacion es mas grave que lo que sospechais y el final puede ser terrible, a nivel municipal y nacional.

    Y procede de la epoca de vacas gordas de Borruey/ZP, no de las vacas flacas de Agusti y las que vienen con Rajoy.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. jajaja. Javier, el PP no tiene buena Fe. No te has enterado que se caen los techos de los quirófanos y las camillas con gotero no caben en los ascensores??

    Como dice criticodepaterna esto es un regalo envenenado. Va a despedir a 80 personas de Gespa y le carga el marrón (aunque no tenga nada que ver) a EU, si tantas ideas de crear empleo tiene el PP porque deja en manos de la oposición ese tema?. La dependencia que NO va a llegar miendras el PP esté en la comunidad y los presupuestos que llevan sin cumplirse desde ni se sabe cuando.

    Quiere que su mierda salpique a todos y con esta campaña de marketing (porque no es otra cosa) quiere desviar la atención de los pufos que empiezan a destaparse contra él (Sumpa, Gespa, ...)

    Lorenzo esperaba que renunciaran nada más proponérselo, espero que no lo haga ninguno de los 3. El tiempo empezará a correr en contra de Lorenzo. Y mientras en el seno peperil empezarán los conflictos por no poder chupar del bote como algunos ya esperaban (que ya se veían rascandose la barriga durante 4 años).

    Va a ser divertido. Suerte oposición!!!

    ResponderEliminar
  19. Estimado Gonzalo, puedo comprender tu inquietud al respecto, pero no la comparto, porque en política hay que saber decir que no y menos como he explicado para HACER EL PARIPE al PP y Lorenzo Agustí.
    Por otro lado no se puede considerar a todos los votantes como sujetos de la propaganda berlusconiana de Camps y su coro de palmeros, entre los que incluyo al mendaz de Javier G…..m.
    Por mi profesión hablo con mucha gente y también exponen que si has concurrido a unas elecciones con un programa político al que han votado mayoritariamente, deben ejecutarlo, ya que si no sería un fraude al electorado.
    Arrimar el hombro se puede realizar si Agustí acepta las propuestas y sugerencias de la oposición y no impone, el famoso rodillo de su mayoría absoluta.
    Quiero recordar, que no hace tanto Agustí afirmaba que con su gestión, las cuentas del Ayuntamiento de Paterna estaban saneadas y se enorgullecía de tener hasta superávit presupuestario (años 2007 y 2008), ahí están las hemerotecas para confirmarlo.
    Si tan mal estamos, porque no presento antes de las elecciones la situación económica del ayuntamiento Que presente las cuentas reales a día de hoy,
    Tú discurso Javier G…..m, es doblemente mentiroso, respecto a EU local y nacional, pero es que además se te olvida que Rajoy y el PP, siguen utilizando torticeramente la economía como recuso para alcanzar el poder, sin importarles la transcendencia que dicha utilización transmite a los famosos mercados de deuda.

    ResponderEliminar
  20. He leido con atención cada uno de los comentarios y con todos mis respetos creo que la moraleja del pretendido golpe de efecto del Alcalde,es otro muy diferente....mientras la prensa recoge su decisión y acapara tiradas de periodico, la oposición estudia sus propuestas y los suyos no salen de su asombre en resumen los tiene a todos entretenidos.Permitidme una todo se reduce a una simple suma y resta...PP 14 concejales Grupos oposición 11 concejales,la mayoria absoluta está en 13 concejales HA COMPRADO A LOS TRES GRUPOS asi teniendo poder la oposición evita que tienten a alguno de sus concejales que visto lo visto alguno habrá que no esté contento.....han habido alguna que otra moción que la izquierda ha ganado con concejales cabreados del PP.A los tres grupos les recuerdo que estan a 2 concejales de conseguir la Alcaldia,dedicar vuestros esfuerzos a algo más provechoso para nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Se van a despedir a 80 empleados de GESPA?

    Podrían empezar con los enchufados varios que más sueldo tienen y menos aportan.

    ResponderEliminar
  22. No sé a qué grupos de la oposición ha comprado, que se sepa hasta ahora solo EU ha aceptado la propuesta de incorporarse al gobierno del PP, el PSOE lo decidía esta tarde/noche y Compromís no ha dicho nada, hasta el momento, esa afirmación es algo gratuita.
    Sigrid, no estoy de acuerdo respecto a si la aceptación del cargo, supone estar en el poder, como he explicado en anteriores comentarios, el poder lo sigue teniendo Agustí como Alcalde, con la ayuda de la junta de gobierno y puede perder votaciones, pero la única que vale es la de ganar una moción de censura que dudo se produzca, ya que no creo que tanto EU como Compromís aceptarían el gobierno, porque su electorado no lo entendería.
    Estoy de acuerdo en que hay que dedicarse, los unos (PP) a gobernar para solucionar sus propios marrones y si no sabe que dimita y los otros para dar alternativas y construir otro modelo de ciudad.
    Espero que toda la oposición diga no.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que los votantes del PP no terminamos de comprender la idea de Agusti.

    Si ha triunfado nuestras ideas,se aplica el Programa y se esperan los resultados.

    Lo demas es dar pie a que se lie mas las cosas, con "las ideitas" de la oposicion.
    "Ideitas" que ya vemos donde han llevado economicamente a este pais,atenazado a nuestra Comunidad y usada la Justicia para despretigiar a nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar
  24. Para “ideítas” las de Agustí y Camps, el primero como responsable de Paterna provocando un agujero deficitario monstruoso 7 millones en 2009, 12,5 millones en 2010 y seguramente otros 5 millones en 2011. Todo ello a pesar de seguir aumentando impuestos (según UPyD un 14% en el IBI, solo para 2010).
    En cuanto a Camps, para escribir un libro, solo un dato somos la CA más endeuda por habitante, “Ideítas”, como el Ágora que solo se utiliza una vez al año, la formula1, que nos cuesta más 100 millones €, Cacsa, etc.etc.
    Vuestros dirigentes se desprestigian cuando supuestamente se dicen arrumacos con presuntos delincuentes, como “Te quiero un huevo” al bigotes, etc.etc.

    ResponderEliminar
  25. La mayoria del pueblo valenciano, y del pueblo de Paterna, hemos elegido a estos dirigentes por mayoria absoluta.
    No creas que somos tan necios y mendaces como piensas......se trata de economia.
    Y consideramos que la dirige mejor el PP.
    Y si no, toma nota de otras comunidades, como la andaluza, la castellano manchega o la extremeña....o como se ha arruinado este pais gracias a vuestras "ideitas".

    ResponderEliminar
  26. Javier cada vez me gustan más tu comentarios,porque despues de todo lo que dices he he llegado a una conclusión que comparto A TI NO TE GUSTA NI LORENZO AGUSTI, NI CAMPS,NI ZAPATERO.
    ENHORABUENA BIENVENIDO AL CLUB.
    Ahora sólo te falta no defenderle tanto,( a no ser que le debes tu también algo, que no creo) informarte mejor y dejar de insultar aunque sea con elegancia a quien no piensa como tú...

    ResponderEliminar
  27. El país se ha dado cuenta del ladrillo que tenía en la mano y que valoraba como oro en paño, no era más que eso, un p**o tocho. Por lo demás todo son creditos que muchos no se podían permitir y empresarios que una vez destapado el timo del tocho, se han desvanecido como por ensalmo, y han hecho caer la hilera de fichas de dominó. La responsabilidad que tienen los que no son "los tuyos", Javier, es la misma que los "tuyos" Puesto que tochovisión no lo inventó el PSOE (si bien es cierto que tampoco lo cortó) Pero tu sigue con los eslóganes, que os está yendo muy bien.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto lo que atenaza a esta Comunidad es su deuda monstruosa, y la mala cabeza para invertir en los últimos años. Efectivamente hay Comunidades del PSOE que -a distintas escalas- también han tenido una gestión pesima cargándolas de deuda y con inversiones seguramente igual de poco productivas. Pero eso lo único que quiere decir es que los presidentes/as de esas comunidades son igual de negligentes/ineficaces, o lo que es peor, si sabían lo que hacían y les daba igual, mientras favoreciese los intereses de su camarilla: corruptos. Hay otras comunidades y Ayuntamientos a los que no les va ni remotamente tan mal, y ese es el ejemplo a seguir. Sacar la cantinela de Zapatero con cuernos y rabo, es marear la perdiz para irresponsabilizar a los Camps y AGustís, de turno, que ya bastante irresponsables son. Ahora eso si, como jefe de Marketing Agustí sería de los buenos. Lástima que solo se dedique a subirnos impuestos (Vean IBI de este año) y a seguir permitiendo que se incumplan los servicios municipales en muchos barrios.

    ResponderEliminar
  29. A pesar de ser ahora votante del PP, NO me gusta Camps ni su tropa.
    Ni me gusta Rajoy.
    Pero tampoco me gusta ZP "El Iluso" y sus ministros....
    Siendo esos ministros, los que aqui escribimos, podemos serlo sin dificultad.
    Y lo mismo pienso de Camps y sus consellers.

    Creo que el pais esta para un gobierno de concentracion fuerte,que nos saque de la quiebra a la que, unos otros nos han metido y vamos directos.
    Quiza por eso Agusti ha ofrecido esa posibilidad en Paterna.

    ResponderEliminar
  30. Agustí es el tío "a todo te digo que sí y luego no hago nada".
    Yo estoy harto de este Madrid-Barça que hay en política y también en este foro.
    Yo como votante de izquierdas, no me importa que formen gobierno izquierda y derecha.
    Como suele ocurrir en cualquier trabajo, gente de derechas y gente de izquierdas trabajan juntos para sacar la empresa a flote y un gobierno también debería de ser así.
    Me gustaría que los candidatos acepten el cargo, (espero que con plena potestad para actuar), porque si no lo cogen, no tendremos la oportunidad de saber si era una trampa o una oportunidad para ejercer sus ideas.
    Yo como votante de uno de estos partidos quiero ver sus propuestas en marcha porque las de Agustí NO ME CONVENCEN y por eso no le voté.

    ResponderEliminar
  31. Si el PP tiene mayoría absoluta, podría no haber ofrecido nada a nadie...una vez ofrecido, EU no puede negarse porque si tienen como máxima preocupación el tema del empleo, ¿cómo se va a negar que le ofrezcan su gestión?...si el PP pone muchas trabas a las propuestas, se dimite y si acepta las propuestas ganamos todos...cre yo. Hay que aceptar de entrada y ver como se desarrolla todo. No veo motivos por los que negarse de entrada.

    ResponderEliminar
  32. Si el PP tiene mayoría absoluta, podría no haber delegado funciones a nadie...pero una vez ofrecido, no se puede rechazar porque daría la impresión de que la oposición está acomodada...además, a EU le han ofrecido la gestión del empleo y creo que la clase trabajadora, por lo general, es de izquierdas, así que no entendería que EU se negase. De entrada hay que aceptar, si el PP pone pegas a las propuestas, se dimite y si acepta las propuestas, ganamos todos, ¿no?.

    ResponderEliminar