jueves, 16 de junio de 2011

Los indignados de Barcelona acusan a la policía de infiltrar un grupo de agitadores



Barcelona.- Una grabación casera ha revelado la presencia de posibles agentes de policía como alborotadores infiltrados en los disturbios que ayer dificultaron en la Ciutadella de Barcelona el acceso de varios políticos catalanes hasta el interior del Parlament de Cataluña.

En el vídeo se ve cómo los indignados identifican primero a un grupo de manifestantes como los causantes de la primera carga policial, y cómo este grupo (alguno de cuyos miembros luce pinganillo de comunicación en la oreja), una vez arrinconado por los indignados en la entrada de un garaje, es “escoltado” finalmente hacia el exterior de la concentración por una dotación de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.

Según algunos expertos en Derecho, resulta extraño que los policías que cubren la salida de los supuestos alborotadores no les identifiquen ni les cacheen, máxime cuando algunos de ellos cubren sus rostros, algo prohibido por la ley durante el curso de una manifestación.


Nota, aqui hay tomate. El vídeo colgado en You Tube ha sido posteriormente "descolgado" por su autor por lo que hemos tenido que buscar otra versión en la red. Asimismo la crónica de Público está siendo atacada sistemáticamente lo que nos ha obligado a tomarla de otro medio.


El movimiento 15-M se ha desvinculado hoy de cualquier acto violento que se haya producido y se produzca no sólo en Barcelona, sino también en Madrid.
En un comunicado hecho público por la organización de la acampada de Barcelona, las comisiones de Comunicación y de Movilización 14/15J del movimiento 15-M han asegurado que "el gran grueso de la gente" que ha participado en las protestas frente al Parlament catalán "han practicado una estrategia de resistencia activa no violenta". Además, han explicado que "tal y como se consensuó en las asambleas preparatorias, la gente ha estado sentada o de pie ante los Mossos d'Esquadra y ha gritado consignas y canciones contra los recortes, la Ley Òmnibus y la nefasta gestión de la crisis por parte de los responsables políticos".

8 comentarios:

  1. Se les nota bastante que son policías o algo similar.
    Va a costar mucho restar algo de poder a los gobiernos.

    ResponderEliminar
  2. Esto se tiene que aclarar. Así como lo que se sugiere en este artículo de opinión http://www.elpais.com/articulo/opinion/razones/toldos/elpepuopi/20110616elpepiopi_4/Tes

    Basicamente, el autor de la columna, sugiere la hipotesis de que lo de Barcelona sea una maniobra del Conseller de Interior por activa o por pasiva para desacreditar a los manifestantes del 15-M

    A mi hay cosas que no me gustan de los 15-M, como la generalización de los políticos y la política, y el entreguismo en las urnas que han hecho muchos a la derechona más rancia....

    Pero cuanto más oigo a algunos políticos de todo signo, rasgandose las vestiduras por lo de ayer en BCN, llegando a hablar que si de los Nazis, la Lideresa hablando de la Noche de los cristales rotos... Digo que cuanto más oigo estas faltadas, esta banalización del fascismo, del holocausto, etc....me vuelven a parecer imprescindibles los 15-M.... Muchos políticos siguen viviendo en la inopia. Sin dejar de condenar y rechazar cualquier tipo de coacción o impedimento de libertad sea a quien sea, me resulta indignante ver la gravedad que confieren los diputadillos del parlament a que les abuchéen y les afeen sus conductas de m***a y la desfachatez con la que se comportan. Pero no les parece nada grave, sino incluso loable y responsable recortar servicios públicos para TODOS, mientras quitan impuestos a los ricos. Sinceramente, si yo estuviera en la calle, desahuciado, mangoneado y desposeido por esta gente me costaría trabajo no ceder a la tentación de gritarles cuatro cosas y zarandearles.

    ResponderEliminar
  3. Freddy, yo quiero restar poder a los gobiernos. Al fin y al cabo los ponemos y quitamos nosotros, no lo olvidemos. Lo que yo quiero es que se hagan responsables, que publiquen sus programas antes de las elecciones detalladamente, y que los cumplan. No que todo sea papel mojado. Y que los ciudadanos si incumplen sus programas, tengan capacidad legal para echarlos a la calle. Mentir en política no llega ni siquiera a pecata minutta, y eso no puede ser. Mentir en política es pecado mortal y tenía que inhabilitarse a quien lo hiciera. Pero si ni siquiera dimiten los imputados por corrupción!!!

    ResponderEliminar
  4. Como se echa en falta a Javier... esperamos que se dedique en cuerpo y alma a el sector de Los Molinos y la Villa Romana
    ¡Ave Cesar!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gonzalo.
    A mi me provoca ira que esta sociedad esté controlada por unos políticos que solo se ponen de acuerdo para cambiar las leyes que benefician sus intereses y el resto del año hacen campaña descalificándose, para poder pillar la pasta cuando lleguen al poder. Cada día pienso más que el color político es lo de menos, ya que quien gobierna es este liberalismo económico privatizador, que poco a poco nos come terreno y ellos no hacen nada.
    Me da igual votar en las próximas elecciones si ya se de antemano que va a ganar el PP, para mi quién mejor representa esto que te digo. Recuerda que la ley d´Hont vigente les beneficia y les convierte en mayorías, aunque les haya votado un tercio de la población.
    El domingo iré a quejarme pacificamente, sin perros ni flautas, porque creo que esta democracia debe cambiar las normas que el pueblo pide y necesita. Si no lo hacemos ahora que conocemos la injusticia que ocurre y aprovechando la ola del movimento de los indignados , ¿que nos queda? ¿votar en las próximas elecciones?.
    Yo por suerte el Lunes volveré a mi trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo Fredy, pero piénsalo de esta manera, ¿hay garantía de que estar el 19-J en la calle cambie las cosas? No verdad?, pero lo intentas.... Pues lo mismo en las urnas, hay que votar a lo menos malo o que más se acople a tu idea de como debe ser la políticia, para intentar cambiar las cosas. Solo eso echo en cara al movimiento callejero, generalizar, cuando no todos los políticos son iguales, y abdicar de la política tradicional. Una cosa es cambiarla, otra renunciar a ella.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gonzalo.
    Creo que se me ha entendido mal. No soy antisistema y siempre voy a votar y creo que aún lo haré.
    Voy a ir a la manifestación porque como tú creo que hay que cambiar la política.
    Las leyes las deben hacer el pueblo para el pueblo y no los políticos para los políticos.
    No hace falta ser punky o parado o desahuciado, para estar indignado con la situación y salir a quejarse con el resto de la gente.

    ResponderEliminar
  8. De hecho yo no soy ninguna de las tres cosas (de momento) y estoy bastante indignado con todas las injusticias y mentiras que veo y oigo...

    A mi lo de BCN, me ha reconciliado en cierta manera con el 15M. Así soy de raro, pero me ha parecido como que había una ola soterrada de manipulación para cargarselo apoyandose en a) un puñado de mendrugos descerebrados, y b) unos parlamentarios llorones y desconectados de la realidad. Si que les insulten y abucheen es tan grave, como será el que te desahucien y te dejen en la calle. Dimisión para todos los que se rasgaron las vestiduras el día de los incidentes. Si no saben ver que es más importante, si dejar a sus ciudadanos en la exclusión social, o pasar un mal rato de diez minutos, es que no valen para representarnos!!!

    ResponderEliminar