martes, 7 de junio de 2011

Las empresas públicas de Paterna incumplen la Ley de Contratos

Después de que el Síndic de Comptes incluyera a las empresas dependientes del Ayuntamiento de Paterna en el listado de entidades y fundaciones locales que incumplen la ley en sus normas de contratación, los socialistas quieren que Agustí explique por qué estas empresas no garantizan una contratación justa.

El PSPV se hace eco del informe que ha realizado el Síndic de Comptes tras revisar las instrucciones de contratación de las sociedades mercantiles y fundaciones dependientes de los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. Este informe advierte que, en el caso de Paterna, empresas como SUMPA no regulan procedimientos para garantizar la igualdad  ni tiene criterios objetivos de valoración de ofertas.

Asimismo, denuncia que otras empresas como  Aigües de Paterna, GESPA o Desarrollo Local de Paterna han quedado fuera de la auditoría por falta de información en la fecha de realización del informe del Síndic.

“El hecho de que la Sindicatura de Comptes acuse a empresas públicas de Paterna de falta de transparencia, objetividad o igualdad a la hora de las contrataciones evidencia que en Paterna las cosas no se están haciendo como deberían, algo que los socialistas venimos advirtiendo desde hace tiempo denunciando desde contratos a dedo hasta el fraccionamiento de contratos para eludir la Ley de Contratación Pública”, afirma la socialista Lorena Benlloch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario