miércoles, 29 de junio de 2011

Compromís alerta que este año no hay recursos para inversiones

proyecto de tranvía hasta Alborgí
Sin Plan E, con las inversiones del Plan Confianza paralizadas y sin recursos municipales, la situación es realmente preocupante

Compromís desconfía que los proyectos de las empresas mixtas que deben financiar las empresas participantes se lleven a cabo

Compromís quiere que “la ciudadanía de Paterna sepa que el municipio no tendrá ninguna inversión pública para los meses que quedan de 2011, ni la ha tenido tampoco desde que ha empezado el año, puesto que el Plan E del gobierno central ha agotado los recursos y el Plan Confianza de la Generalitat está sin ejecutar (salvo el colegio de Lloma Llarga), y con muchas posibilidades de que no se ejecute por la penuria económica del Consell. Por otro lado, el mismo presupuesto de 2011 no prevé ningún tipo de inversión municipal”. 

Eje 238-133
Esta situación supone que hay proyectos paralizados, como por ejemplo, la ronda de Montecanyada, y todos los de los presupuestos participativos que no se han ejecutado en toda la legislatura pasada: centros juveniles en la Canyada y Terramelar, remodelación de espacios públicos, etc.

Además, Compromís desconfía que los proyectos de empresas mixtas que deben financiar las empresas participantes se lleven a cabo, “porque para ser viables deberán tener unas tarifas altas -las que aparecen en las memorias- para compensar la inversión de esta empresa, tarifas que no podrían pagar muchos habitantes de Paterna”. A pesar del anuncio del alcalde de subvencionar algunos de estos servicios, “es lógico desconfiar de la posibilidad de la subvención”.

“Si el gobierno municipal no tiene dinero suficiente para becas de comedor o para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de las personas mayores, no sabemos de dónde sacarán el dinero para subvencionar las tarifas de escuelas infantiles o de residencias de mayores, por ejemplo”, afirma la regidora y portavoz municipal de Compromís, Loles Ripoll. “No habríamos llegado a esta situación si no se hubieran aprobado unos presupuestos irreales por los ingresos que contemplan”, concluye Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario