miércoles, 8 de junio de 2011

La repanocha: ´Me ha dicho el jefe [Alarte] que os dijera que no vais como imputados´

El 9 de noviembre de 2009, la plana mayor del PSPV, con Jorge Alarte a la cabeza, presentó definitivamente una querella contra 16 cargos públicos del PP y del Consell por presuntos delitos de financiación ilegal del partido, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal. Incluyeron en la misma a las constructoras Lubasa, Sedesa, Facsa, Enrique Ortiz y la consultora Piaf. La dirección del grupo de las Corts -Ángel Luna, Puig, Cristina Moreno y Carmen Ninet- ratificaron la iniciativa ante el TSJ valenciano diez días después.
Ese lunes 9 de noviembre, mientras Luna anunciaba la querella, basada en un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Udef que acusaba a esas firmas de financiar al PP de forma irregular, el exsecretario de finanzas del PSPV Josep Mª Cataluña, llamó a Enrique Ortiz para tranquilizarle en nombre de Alarte. La conversación de la que se transcribe un pasaje figura en la parte del sumario del caso Brugal cuyo secreto ha sido levantado.

Conversación
9/11/2009 - 12.44 horas
??
El exsecretario de organización y finanzas del PSPV, Josep Maria Cataluña, conversa telefónicamente con el empresario Enrique Ortiz, quien expresa su deseo de conocer al líder del PSPV, Jorge Alarte.

Josep Cataluña: Me he dejado a tu exempleado, dando una rueda de prensa, anunciando que presenta una querella.
Enrique Ortiz: Que cabrón.
J. C.: Te lo digo porque he estado hablando con el jefe y me ha dicho que os llamara para deciros que no vais como imputados, que vais como testigos.
E. O.: Ah, vale, vale.
J. C.: Que lo han modificado, para decir que el quiera pruebas que le pregunte a estas empresas, pero no una querella del partido contra vosotros.
E. O.: Vale, entonces no estamos como imputados, ni nada, o sea, vale, vale.
J. C.: Que lo sepas, que a pesar de lo que diga la prensa, me ha dicho que os llame y os lo diga.
E. O.: Vale, vale, ¿quién te lo ha dicho? Este...
J. C.: Jorge, Jorge.
E. O.: Oye, a mí me gustaría una reunión con él cuando sea posible.
J. C.: Pero, de todas formas primero hablamos tu y yo, si un día que estés aquí hacemos un repasito de la situación.
E. O.: Yo quiero hablar pero, sí, para dejarle claro quién soy, que no me vincule a mí a nadie, de rollo no nada, yo...
J. C.: Yo se lo he dejado claro.
E. O.: Decirle dónde está mi espíritu y mi corazón, habla con él y dile que tengo mucho interés, de verdad, en conocerlo.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/08/dicho-jefe-alarte-dijera-imputados/814035.html

Comentario, ¡pero que desvergüenza, Jorge!

21 comentarios:

  1. Vaya vaya con el bipartidismo....
    ¿De que iban a hablar Alarte y Ortiz?¿de Luna, exempleado de Ortiz?

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero no eras tú un votante confeso del PP? ¿Cómo osas hablar de bipartidismo?.
    Como votante del PP, deberías explicar ¿lo de Castedo alcaldesa de Alicante y su mini Cooper? ¿Sus vacaciones en el yate de Ortiz? o lo de Flores y las presuntas adjudicaciones de obra pública a Ortiz y también lo de Diaz Alperi ex alcalde de Alicante y su relación con Ortiz, todos ellos presuntos implicados en la trama Brugal.
    Te traiciona el subconsciente al referirte solo a una parte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el estudio psicologico.

    Vote al PP y no me averguenzo de ello; creo que es una opcion mas y ademas, somos mayoria los que asi lo decidimos.

    Que en todos los partidos hay ladrones y deben ser castigados,ya no sabemos.

    Lo triste es que personas, como tu, solo veas ladrones en los demas partidos.
    Y no en el tuyo, que haberlos, los hay.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez traiciona el subconsciente :tener mayoría no es sinónimo de poder faltar a la ética (supuestamente).
    Atreverse a decir que hay ladrones es un gran paso, ahora falta el segundo señalarles con el dedo y no dejar que vuelvan a tener posibilidad de gestionar ni la escalera de su finca( aunque seguramente viven en chalets)

    ResponderEliminar
  5. querido eltahur......

    podríamos hablar de las conversaciones de Ortiz y el padre de Pajín sobre las adjudicaciones.

    La conversación de Ortiz es con Diaz Alperi y después con Papa Pajín.

    Eso es lo que tiene el bipartidismo, que son todos iguales de corruptos.

    Sólo UPD tiene en sus estatutos que los integrantes de una lista no pueden estar imputados.

    ResponderEliminar
  6. Sres. de UPyD, agradezco su deferencia respecto a mis opiniones en este foro, pero no estoy de acuerdo en absoluto que ahora quieran ser paladines de la anticorrupción, solo un detalle podrían explicar ¿cómo Rosa Diez, que lleva más de 30 años sin bajarse de un coche oficial o partidario, que vivió en primera persona, por ser miembro destacado del PSOE vasco, temas tan graves como el caso GAL sin sonrojarse y ahora sea caperucita roja?, por favor un respeto a los que peinamos canas.
    El caso de Javier G…..n es digno de estudio, afirma que TODOS los partidos son corruptos, eso implica que son corruptos, los cargos electos, los cargos políticos no electos, los cargos orgánicos, los militantes, los simpatizantes y los votantes, luego si este señor afirma que voto al PP, el se está definiendo asimismo como CORRUPTO. Y para información de UPyD, este señor también los define como CORRUPTOS.
    Y me pregunto ¿Es esta la sociedad que queremos? ¿No habrá algo más decente?

    ResponderEliminar
  7. Tema coches oficiales: UPyD Madrid es el único que ha renunciado a esos coches oficiales para cargos electos.

    Tema gal: los implicados han cumplido sus condenas, excepto mr X y Alfredo

    Tema imputados: UPyD no tiene ninguno en sus listas. Es incompatible con los estatutos

    Podemos seguir con ejemplos: caso faisán, merca Sevilla, etc

    ResponderEliminar
  8. El sr. eltahurdelturia se cree Juez del barco donde navega su privilegiado cerebro decimononico.

    El que servidor haya votado ahora al PP no me ciega a no ver a los sinverguenzas de ese partido.

    Pero me pregunto:¿ como los votantes de otros partidos no ven los ladrones de los suyos?....
    esa cegera no la comprendo.
    ¿creen que solo hay ladrones en el PP y los demas son angelitos no corruptos?.....

    No le vote a UPyD porque lo considere un voto perdido; empezaron muy tarde la campaña....

    Pero votare a Rosa Diez, porque es un referente de honestidad nacional..... mientras que la policia de Rubalcaba, ese ministro del Gal, no le encuentre alguna "cosita" para airear en el Aparato de Propaganda Zapaterista.

    ResponderEliminar
  9. Estos son mis chicos, los que solo ven la paja en un determinado ojo y no la viga en el ajeno, ahí es donde quería situaros, en ser los acólitos de PP, ese es vuestro objetivo no queréis ser un referente, sino meros compañeros de viaje de la derechona de este país.
    No me afectan los casos de corrupción, los hay en algunos partidos, como PP, PSOE e incluso en otros, no me integro en ninguno de ellos, pero no me queráis vender que sois caperucita roja, porque no cuela, presuntamente lleváis en los genes las mismas corruptelas de los demás partidos, si nos atenemos a los que dice Javier G., que TODOS los partidos políticos son corruptos.
    Deberíais aclarar lo de Rosa Diez y el Gal y sus coches oficiales, porque presuntamente estaba al tanto de lo que ocurría en Euzcadi, no solo presuntamente del tal míster X y Alfredo y de otros muchos casos de candidatos de UPyD, que provienen del PSOE y del PSD, etc. etc.
    Ale ya os he dado demasiada cancha para que salgáis en el foro.

    ResponderEliminar
  10. Sres. de UPyD, "Alfredo" se incorporó al gobierno tiempo después de la comisión de los graves delitos de los GAL. Si Alfredo, por ser miembro del mismo partido que X, tenía que ir a la carcel la Sra. Rosa, con más razón, pues al estar en la cúpula regional, más al corriente estaría de las tropelías... Lo más gracioso de todo es que cuando decide irse no es por un problema de ideas, aunque así lo jure y perjure, sino de cargos, de pura ambición. Me hace gracia que una persona así lidere un partido que precisamente quiere separarse de la política tradicional.

    También me hace gracia lo de los coches oficiales, y sacar pecho por renunciar a ellos en Madrid... También el PSPV lo va hacer en Valencia DF.. .¿En el resto de pueblos no? Ah, y que me dicen del SR. Sosa Wagner, eurodiputado por UPyD, que votó en contra de la propuesta para que los ilustrisimos sres eurodiputados volaran en turista, ahorrándonos a los europeos un pico....

    Mire. Si pretenden separse de la política 'tradicional', la que tan mal vista está ahora, deberían empezar por hacer algo más que gestos, y si solo van a hacer los gestos, para que no de mucho el cante el populismo, por lo menos, hagan los gestos todos Uds, y no solo los de aquí o de allá.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto se lo dice un "no votante" del PSOE en las últimas elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  12. Otro apunte: No me disgustó el discurso del candidato Sanchez en la mesa de partidos a la que asistió en mi barrio. Pero si su discurso para sacar unos pocos despojos de los restos del PSOE, va a ser el de que "son todos iguales" mucho me temo que terminarán siendo fagocitados por esa misma afirmación y terminarán siendo más iguales que ninguno. Consejo gratuito: Haga lo que nos dijo y pelée -entre otras cosas- por nuestra pasarela de Más del Rosari-Valterna, por los servicios municipales, contra la corrupción sea de quien sea, y la que aquí sufrimos es del PP ¿Estamos todos de acuerdo Javier, o mareamos un poco más la perdiz?

    ResponderEliminar
  13. Estimado Gonzalo,

    el pelear por las cosas que preocupan a los vecinos de Paterna (pasarela, etc) no implica defender la postura oficial de UPyD en el sentido de que nosotros no llevamos imputados en nuestras listas.

    Y por supuesto, no dudes que vamos a defender y pelear por lo que de verdad (insisto de verdad) preocupa a nuestros vecinos.

    Hemos creado un perfil en fb(ideas para mejorar Paterna) para aglutinar todas esas quejas y sugerencias que los vecinos reclamais y que nosotros haremos llegar y nos pelearemos con los que haga falta para que se consigan.

    ResponderEliminar
  14. Estamos de acuerdo, Gonzalo....y tambien por el tema de la villa romano-visigoda de Paterna

    ResponderEliminar
  15. Estimado Romani ite donum, sin ánimo de corregirte, imagino que en el apelativo hay un error, creo que debería ser “Romani ite domum”, pero es muy original, es el cartel de la película la vida de Brian, que había en la casa de Pilatos y significa Romanos iros a casa.

    ResponderEliminar
  16. OK tahur, sin que sirva de precedente TE DOY LA RAZON y
    agradezco tu observación...aunque no siva de disculpa hay cierta controversia en foros de internet...y como veo que te gusta te dejo la transcripció dle dialogo genial como prueba de lo que dices
    Gracias

    PPOE ite domum !!!


    -¿QUÉ ESCRIBES AHÍ? ¿‘ROMANES EUNT DOMUS’? ¿GENTE LLAMADA ROMANOS IR LA CASA?
    -¡Dice ‘Romanos marchaos a casa’!
    -¡DE ESO NADA! ¿CÓMO SE DICE ROMANO EN LATÍN? VAMOS, VAMOS. (Agarra y retuerce la oreja)
    -Aay ay ay, romanus.
    -¿QUE SE DECLINA COMO?
    -Anus.
    -¿EL VOCATIVO PLURAL DE ANUS ES…?
    -Aniii??
    -ROO-MAA-NII. (Corrige la pintada) EUNT, ¿QUE ES EUNT?
    -Ir.
    -CONJUGA EL VERBO IR.
    -Ir: eo, is, it, imus, it is, eunt.
    -LUEGO EUNT ES…
    -¡Ay ay! Tercera persona del plural de presente de indicativo: ellos van.
    -PERO “ROMANOS MARCHAOS” ES UNA ORDEN. (Segunda vuelta a la oreja) ASI QUE HAY QUE USAR…
    -El iiimperatiiiiiiiívo.
    -¿QUE ES…?
    -Eun…… It!!!
    -¿CUÁNTOS ROMANOS?
    -Mmm… Plural: ite.
    -ITE. (Corrige) ¿DOMUS EN NOMINATIVO? MARCHARSE INDICA MOVIMIENTO, ¿NO, MUCHACHO?
    -Dativo, Señor. (Tercera vuelta a la oreja) No no noooo, no es dativo, ah ah ah acusativo, ¡¡domus!! ¡¡domus!!
    -SOLO Q DOMUS LLEVA EL…
    -Eeel locatiiiiiiiiivo!!!!!!!!!!
    -¿QUÉ ES? -¡¡Domum!!
    -DOMUM. (Corrige) ¿HAS COMPRENDIDO?
    -¡¡Si, señor!!
    -ROMANI ITE DOMUM. ESCRÍBELO CIEN VECES.
    -¡¡Si, señor!! Gracias Señor. Hi César.
    -SI NO ESTÁ ESCRITO AL AMANECER, TE CORTO LOS COJONES.
    -Gracias Señor. Gracias Señor. Hi César y todo lo demás

    ResponderEliminar
  17. Ok tahur!
    Confirmado y corregido jajaja

    Me encanta vuestro foro

    PPOE ite domum

    ResponderEliminar
  18. Ya tenemos a los barbaros dentro de las fronteras.
    De aqui al caos, dos pasos mas.
    Luego tendremos que reconstruir todo de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Tambien existe otra traduccion al romani ite donum mal escrito por romani iter domum....."los romanos te daremos el camino"
    Es cambiar domus (casa) por donum (dar), y cambiar entonces ite (caminar) por iter (camino).

    ResponderEliminar