jueves, 9 de junio de 2011

El derribo de la fábrica del cordel, una cosa y su contraria


4-5-2011: El Ayuntamiento ejecuta la demolición de la antigua fábrica de cordel por causas de seguridad y salubridad


Según informes de los técnicos municipales, el edificio de 1.600 m2 ubicado en la avenida del Testar, se encontraba en un “estado muy lamentable” y “las placas de la cubierta tenían riesgo de desprendimiento”. Además informes policiales advertían que su interior se había convertido en un potencial foco de insalubridad por vertido de escombros.

El Ayuntamiento, tras realizar las preceptivas advertencias a los propietarios del edificio, ha decidido ejecutar subsidiariamente la limpieza y posterior demolición del edificio en el plazo aproximado de un mes. Los costes de la actuación, que ascienden a 62.000 euros, deberán ser abonados por la inmobiliaria propietaria del terreno.

8-6-2011: El Ayuntamiento procede al desmontaje de la cubierta de la “fábrica de cordel” para proceder a su demolición

Las obras de demolición de la antigua fábrica del Cordel, ubicada en la Avenida del Testar, se iniciarán las semana próxima, tras haberse completado en los últimos días el desmontaje de la cubierta de fibrocemento.

Debido a que dicho material contenía amianto, el desmontaje ha tenido que realizarse, conforme a la normativa, a través de una empresa especializada y con la supervisión de la administración autonómica.

Comentario, curiosa noticia ampliamente recogida por los medios, hace un mes se demolió y transcurrido un mes, hoy se anuncia que la semana próxima se iniciará la demolición.

Comentario: O hay un error, o alguien ha mentido, y debería explicarse. No es que se trate de un usunto de vital importancia (una vieja fábrica insalubre) pero la comunicación veraz debe ser un patrimonio de los políticos que debemos exigir los ciudadanos.¡bien empezamos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario