esperemos que esto no vuelva a pasar |
El Ayuntamiento de Paterna recibirá una subvención de 184.951 procedente de la Conselleria de Bienestar Social, que sumados a la misma cantidad que financiará el propio consistorio supondrá disponer de 369.000 euros para iniciar mejoras en las calles de los distintos barrios del municipio.
Estas calles deberán ser adaptadas para personas con movilidad reducida, realizando las pertinentes actuaciones de eliminación de obstáculos, ampliación de aceras o rebaje de bordillos.
El Ayuntamiento cuenta con un diagnóstico completo del municipio recogido en el Plan de Accesibilidad Integral de Paterna. Por lo que respecta a las vías públicas del municipio, el estudio señaló una gran diferencia en función de los barrios estudiados. En el casco urbano casi un 80% de los itinerarios son adaptados, con una anchura de aceras mayor de 1,50 metros. En el 20% restante habría que ampliarlos para conseguir que cualquier persona pueda circular con plena autonomía. En Terramelar el 70 % de los itinerarios permiten circular con autonomía, un 30% requieren ampliación o mejora de la pavimentación.
En La Canyada, a pesar de que el 74% de los itinerarios tiene una anchura de aceras correcta, el 70% de los mismos están invadidos por obstáculos, en su mayoría árboles que se encuentran en medio de las aceras y levantan el pavimento. Un caso similar a La Canyada es el de Bovalar, en el que las aceras tienen unas dimensiones adecuadas pero se encuentran obstáculos en el 44% de los itinerarios. Por el contrario Mas del Rosari y LLoma Llarga son ejemplos de barrios cuyos itinerarios están adaptados al 100%.
Discrepo del estudio/diagnostico de accesibilidad que se cita en el post: El barrio de Más del Rosari-La Coma no es accesible al 100%. El 'problema' del 100% es que no es casi todo, sino 'todo' Y eso no es así. En la Avenida de Tomás y Valiente entre la rotonda con C.Sueca y la rotonda con C. Alboraya, hay un buen número de pasos de peatones con aceras sin adaptar. No es que sea un problema masivo, pero es un problema importante para los que necesitan usar esos pasos, y necesitan que estén adaptados. La parte buena, es que se puede hacer con un costo reducido y mejora la calidad de vida de la gente. La mala noticia es que al contrario de lo que se dice en el post, no hay ningún estudio serio y actual de todo el municipio en ningún ámbito. Hay mil temas que escapan del control del Ayuntamiento y sus técnicos. Eso lo sabemos los vecinos de los barrios y urbanizaciones periféricas. Pero lo que no escapa y vigilan ferreamente es cobrarte hasta el último centimo de tasas e impuestos, ahí incluso con exceso de celo en ocasiones. Pero eso es otra historia....
ResponderEliminarPaga pueblo y ruego reclama.
ResponderEliminarEl caso de La Canyada es mas escabroso por la antiguedad de la urbanizacion.
Está claro, solo matizaba para los autosatisfechos del 100%
ResponderEliminarEn la Canyada, si se enterrase la via del tren, quedariamos muy satisfechos.
ResponderEliminarPero o es carisimo o no depende del Ayuntamiento, porque sino, ya estaria realizado
Jaja, que bueno.
ResponderEliminarAhora uno de Eugenio
ResponderEliminarGonzalo:
ResponderEliminar¿sap aquell que diu ?que arriba el alcalde del poble i dui: aqui haremos un puente" i luego traeremos el rio.....
Me imagino Eugenio si hubiese vivido en la España de ZP, el material que tendria imitandolo.
El Centurion Rus dijo que iba a traer la playa a Xativa...
ResponderEliminarEl Centurion Agustí, camino de Emperador, que nos va a prometer estos 4 años? adaptar calles?
No sera con los presupuestos participativos...ah no ! que lo paga Conselleria !!! con su conocida solvencia ? de donde sacan los sestercios?
Eugenio haria un chiste, y Berlanga una pelicula (surrealista esto del PP). No me creus nada
PPOE ite domum
Gonzalo, estoy de acuerdo contigo pero te voy a decir más:
ResponderEliminarUNO DE EUGENIO: EL SABADO PASADO DENUNCIAMOS QUE FRENTE AL Nº2 DE LA CALLE EL PUIG LAS TRAPAS DEL ALCANTARILLADO ESTABAN SUELTAS Y HABÍA PELIGRO GRAVE DE ACCIDENTE POR ELLO. Eso fue a las 18:00h. inmediatamente se señalizó y se balizó para evitar accidentes. El lunes a las 8:00am se inicia la reparación. La reparación que se ha hecho se puede hacer en 23minutos...a día de hoy, 5 días después YA ESTÁ PRACTICAMENTE IGUAL, CON EL MISMO RUIDO Y LA REPARACIÓN DETERIORADA!! Impresionante... 5 días!!!!. Como quieran reparar todo igual estamos BIEN JODI..SSS!!! Pero el caso es que hay gente que cree que este Ayuntamiento nos va a dejar Paterna genial, cuando su preocupación es que no cierre la peluquería del Alcalde, y que los chalets de los/las concejales de su partido no tengan mucho ruido, para eso solo hay que construir un muro verde frente al Kinépolis, aunque para ir al kinépolis no se cosntruyan pasos peatonales accesibles...o me equivoco sres. del PP Paterna.