martes, 21 de junio de 2011

Benlloch condiciona la aceptación de la concejalía de dependencia a que Agustí incremente su presupuesto en 500.000 euros, mientras tanto la competencia vuelve a Servicios Sociales


me voy, aquí no hay pasta
 
 Benlloch considera que la forma más “coherente y responsable” de actuar mientras Agustí estudia y decide la modificación presupuestaria que le han solicitado es renunciar a la concejalía para evitar que, durante este tiempo, haya un vacío de poder en esta área tan importante. Así se lo ha transmitido hoy personalmente Benlloch a Agustí al mismo tiempo que ha presentado por registro de entrada su escrito de renuncia.

“Comprendemos que el alcalde tenga que mirar bien la modificación de los presupuestos municipales. Por eso, hasta que se nos den las garantías suficientes de esta modificación a favor de los dependientes paterneros, lo más sensato y honesto por mi parte es renunciar al cargo asignado para que, mientras tanto, los dependientes no estén desatendidos”, afirma Lorena Benlloch.

Durante el encuentro, Benlloch y Agustí coincidieron en algunos puntos del proyecto socialista como el de asumir el gasto de los servicio jurídicos de aquellos dependientes que quieran demandar a la Generalitat. No obstante, no hubo acuerdo entre ambos en lo referente a la parte presupuestaria porque hay que someterla a estudio antes de negociarla, una parte que también contemplaba el programa electoral del PSPV y que es indispensable para poder cumplir con el proyecto socialista.

Y es que los socialistas, aparte de recoger en su programa una ventanilla única para la tramitación de expedientes o la gratuidad del servicio ‘Menjar a casa’ para los usuarios paterneros, también incluían el adelanto del 50% del importe de la prestación por dependencia, por parte del Ayuntamiento, a aquellos ciudadanos que se les haya concedido la ayuda o servicio, pero aún no la hubieran percibido.

“Para poder cumplir con todas estas propuestas es necesaria una dotación presupuestaria en condiciones y eso significa un aumento en los presupuestos anuales municipales de unos 500.000 euros más para los dependientes de Paterna”, declara la concejal socialista que ha propuesto sacar el dinero recortando la partida de 700.000 euros anuales de gasto publicitario que contemplan los presupuestos de 2011 para la empresa pública Gespa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario