lunes, 20 de junio de 2011

Miles de 'indignados' secundan en Valencia la movilización del 19-J


vídeo de nuestro corresponsal en la mani Pepe Carot (al final la pancanta de Paterna)

otros vídeos:

De manera pacífica y con un tono marcadamente festivo se ha celebrado esta tarde en Valencia una gran manifestación de indignados que ha recorrido el centro de la ciudad.  Miles de personas (80.000 según los organizadores) la han secundado, y a decir verdad era perceptible que en esta ocasión el éxito de la convocatoria es más que evidente. Los manifestantes han coreado gritos contra la corrupción, con alguna mención explícita a los líderes del PP valenciano, contra el pacto del Euro, contra los recortes sociales y contra los deshaucios. Entre los asistentes hay gente de todas las edades; jóvenes, mayores, ancianos, niños, familias enteras. El comentario común era el "hartazgo" de los consultados respecto "a la clase política y a la falta de calidad democrática".

En esta ocasión, los "indignados" han iniciado la marcha con mucha prudencia y con una cierta organización interna para evitar sorpresas de "descontrolados" que pudieran provocar actos violentos. De hecho, el cartel de "sin violencia somos más" era uno de los más visibles. La policía ha desplegado un dispositivo bastante discreto.

La manifestación se ha iniciado en la Plaza del Ayuntamiento y ha finalizado en la calle Colón, frente a la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana. La marcha está encabezada por una pancarta con el lema "El futuro es nuestro", aunque los manifestantes portan otras muchas con frases como "basta de corrupción", "vuestra crisis no la pagamos" o "estamos hartos".

http://www.lavanguardia.com/politica/20110619/54172939609/miles-de-indignados-secundan-en-valencia-con-una-gran-manifestacion-la-movilizacion-del-19-j.html

Ejes del Pacto del Euro:
Su objetivo es robustecer la economía comunitaria para evitar nuevas crisis que pongan en peligro a los socios más débiles del euro y, en consecuencia, también la estabilidad de la zona euro. El pacto por el euro incluye objetivos anuales individuales que cada país presentará a sus socios cada mes de abril y que este año se aprobarán en la cumbre del próximo jueves y viernes en Bruselas.
El acuerdo, también llamado "de competitividad", se estructura en los siguientes ejes:

- Alineación del impuesto de sociedades para incrementar la competitividad de la región.
- Aumento de la edad de jubilación para adaptarla a la nueva esperanza de vida.
- Vinculación de los salarios a la productividad.
- Flexibilización del mercado de trabajo incentivando la contratación y formación permanente con una rebaja de la fiscalidad.
- Vigilancia de la solvencia del sector financiero con medidas comunes de fiscalidad y lucha contra el fraude.
- Control del déficit a través de objetivos establecidos en leyes nacionales o, incluso, en la Constitución.
- Sostenibilidad de las cuentas públicas a través de una reforma del sistema de pensiones y de protección social.
- Control del endeudamiento para que la deuda pública no supere el 60 % del PIB, que es el tope marcado por los tratados europeos.
- Asunción, a nivel nacional, de compromisos anuales cuyo cumplimiento los países deben justificar doce meses después ante el resto de socios europeos y la Comisión Europea.

10 comentarios:

  1. Doy fe de que todo lo que se dice en este post es cierto.
    Había gente de todas las edades, los "perroflautas" eran una minoría y el ambiente era festivo.
    Una banda de música amenizaba con Paquito el Chocolatero,etc.
    Muy recomendable para que los que simpaticen con este movimiento, vengan a la próxima manifestación.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que lo mejor de este movimiento es el civismo que está mostrando y que está muy por encima de lo que se merecen nuestros políticos, que no se quieren enterar de nada y siguen provocando con sus salidas de tono y su poca altura ética y moral. Es poco, pero es un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto una muestra de esa independencia de los partidos políticos, ha sido NO ACEPTAR la representación, ante el Ayuntamiento de Paterna, de la pretensión del Sr. Parra, concejal de empleo del gobierno del PP, de EU de Paterna, de ser el portavoz de esta asamblea del 15M frente al Ayuntamiento, una vez más este señor se equivoca al pretender ser ángel y demonio

    ResponderEliminar
  4. Paterneitor. Habla usted de civismo... No quiero meter a todos los del movimiento 15M en el mismo saco, imagino que la mayoría serán personas que intentan mostrar su opinión contraria al sistema, y eso es totalmente lícito. Lo que no me parece bien es que entre ellos hayan "elementos" que se aprovechen de este movimiento y realicen actos vandálicos como los de hace unos días en Cataluña, los improperios a Lerma o los más recientes a Rita. Cierto es que este tipo de "personas" acostumbran a dejarse ver en cualquier tipo de acto sea cual sea el color del organizador, por eso siempre he defendido que lo que no se consiga con el diálogo y las buenas formas no tiene cabida en un sistema democrático.

    ResponderEliminar
  5. Paterneitor. Habla usted de civismo... No quiero meter a todos los del movimiento 15M en el mismo saco, imagino que la mayoría serán personas que intentan mostrar su opinión contraria al sistema, y eso es totalmente lícito. Lo que no me parece bien es que entre ellos hayan "elementos" que se aprovechen de este movimiento y realicen actos vandálicos como los de hace unos días en Cataluña, los improperios a Lerma o los más recientes a Rita. Cierto es que este tipo de "personas" acostumbran a dejarse ver en cualquier tipo de acto sea cual sea el color del organizador, por eso siempre he defendido que lo que no se consiga con el diálogo y las buenas formas no tiene cabida en un sistema democrático.

    ResponderEliminar
  6. Pues mire, señor donsentencias. Si, hablo de civismo, porque la mayoría lo son, y porque el movimiento en su conjunto lo ha demostrado con creces, ¿o no es mucho más cívico protestar y decir las cosas a la cara, que esconder las corruptelas, protegerlas y en algunos casos hasta promocionarlas en las listas, o poner en tela de juicio a la propia democracia no acatando leyes o falseando datos? Sinceramente, con el grado de tomadura de pelo que vivimos (vease a Fabra ahora con la supuesta bromita, por ejemplo, y eso por no hablar de C9), que la gente todavía se manifieste con cierto orden, al margen de los 4 gamberros folloneros, me parece un milagro, la verdad.

    No se olvide que muchos de esos y de nosotros no tenemos futuro ni con estudios ni sin ellos, le debemos dinero a unos bancos que ahora destasan lo que antes tasaron, y somos gobernados por unos cuantos políticos que en muchos casos no merecen ni el cargo, y mucho menos cobrar por ello, y eso cuando no te manda un enchufado que sabe mucho menos que tu. ¿De verdad piensa que no son cívicos? Yo creo que demasiado

    ResponderEliminar
  7. Si se ha parado a leer detenidamente mi comentario habrá leído que "la mayoría serán personas que intentan mostrar su opinión contraria al sistema", y me refiero con ello a los cívicos, que no dudo que los hay. Luego en eso veo que coincidimos, así que no se empeñe en tergiversar mi comentario, y con ello mi opinión.
    Ahora bien, si cree que por la tomadura de pelo que usted dice, y que yo no le voy a discutir pues su opinión es respetable, se pueden justificar actos como a los que yo me refería en mi anterior comentario, pues va a ser que por ahí no paso. Si después de más de 40 años de democracia esto se considera un milagro, pues hombre, faltaría menos, algo habremos avanzado en estos años.
    Y para terminar, por supuesto que no me olvido de los que, como usted dice no tienen estudios, claro que no!!! Acaso algunos de nuestros más recientes antepasados los tenían?, pero por ello no dejaban de ser personas en el más estricto sentido de la palabra y con más principios que muchos "cultos actuales", pues es una condición que nada tiene que ver con el hecho de tener estudios. Muchos de los que se vanaglorian de tenerlos son tan déspotas como el mayor de los caciques ¿O no?

    ResponderEliminar
  8. Nadie duda de que ahora hay democracia, otra cosa es si esta democracia es el sistema adecuado dadas las circunstancias actuales, lo que están pidiendo a gritos los del 15M, es una reforma de la política y de los políticos, en definitiva una regeneración de gestión pública.
    En mi opinión no se puede tomar una parte, ínfima por otro lado, por el todo (no lo digo por Ud. d. sentencias) y sembrar dudas ( en algunos casos criminalizar) sobre las intenciones de la inmensa mayoría de los allí congregados, que es el esbozo de un modo de vida diferente al que poder aspirar y un rechazo a las formas de actuales de hacer política, ya que detrás de sus consignas programáticas, el mensaje fundamental es que no hay democracia si no podemos sentirnos dueños de nuestro destino, Y esto nunca lo conseguiremos mientras no pensemos en una alternativa a la democracia de partidos actual.

    ResponderEliminar
  9. Nadie duda de que ahora hay democracia, otra cosa es si esta democracia es el sistema adecuado dadas las circunstancias actuales, lo que están pidiendo a gritos los del 15M, es una reforma de la política y de los políticos, en definitiva una regeneración de gestión pública.
    En mi opinión no se puede tomar una parte, ínfima por otro lado, por el todo (no lo digo por Ud. d. sentencias) y sembrar dudas ( en algunos casos criminalizar) sobre las intenciones de la inmensa mayoría de los allí congregados, que es el esbozo de un modo de vida diferente al que poder aspirar y un rechazo a las formas actuales de hacer política, ya que detrás de sus consignas programáticas, el mensaje fundamental es que no hay democracia si no podemos sentirnos dueños de nuestro destino, Y esto nunca lo conseguiremos mientras no pensemos en una alternativa a la democracia de partidos actual.

    ResponderEliminar
  10. Respeto su opinión, como siempre, pero estoy seguro de que si lee de nuevo mi comentario, ni justifico nada, ni estoy hablando de si los estudios son mejor o peor, simplemente digo que en la situación actual pensar que son incívicos es estar muy lejos de la realidad, porque razones para serlo las hay y muchas, y que 4 monten un follón no es justificable pero tampoco se puede usar como titular. Y expongo unas cuantas razones, que por cierto ha pasado de largo de puntillas y es donde me gustaría saber su opinión.

    Quizá con un poco de empatía con la gente que se ha matado a preparase y ahora ve como ni mandan los más preparados, ni ser honesto es un valor en alza, ni nadie quita de enmedio al mangante y eso por no hablar de la vivienda o los bancos, entendería que hay razones para no ser nada cívico y sin embargo lo son. Y insisto, a mi me parece un milagro, y sinó dentro de unos meses hablamos.

    ResponderEliminar