martes, 14 de junio de 2011

La repanocha, Las flatulencias de camello y el efecto invernadero

Una empresa australiana ha presentado una novedosa propuesta contra las emisiones contaminantes: matar a la población entera de camellos salvajes en el país porque sus flatulencias contribuyen al efecto invernadero. Cada uno de estos animales emite al año unos 45 kilos de gas metano, que equivale a una tonelada de dióxido de carbono.

Aunque es considerada como una misión imposible, erradicar a toda la población de alrededor de 1,2 millones de dromedarios que campan a sus anchas por Australia sería igual a sacar de circulación hasta 300.000 coches con un recorrido de 20.000 kilómetros anuales.
Por ello la compañía australiana Northwest Carbon propone matar a los mamíferos desde helicópteros y vehículos todoterreno, y luego procesar su carne para elaborar alimentos para animales de granja o domésticos.

Esta propuesta no es descabellada y de hecho está siendo evaluada por el Gobierno de Camberra como parte de su proyecto nacional para la reducción de gases contaminantes en el sector agrícola, explica el secretario legislativo sobre Cambio Climático, Mark Dreyfus.

Los camellos salvajes no son sólo uno de los mayores emisores de dióxido de carbono en Australia, sino que además causan destrozos anuales a las cosechas valorados en unos 7,5 millones de euros. Sin embargo, esa cifra "no incluye el costo al medio ambiente" y el daño producido por ellos es mayor "en períodos secos cuando se juntan en hordas".

Los dromedarios dañan los sistemas de aire acondicionado y las cañerías en su búsqueda de agua para aplacar la sed, y en algunos casos han contaminado las únicas fuentes de agua para los aborígenes al ahogarse dentro de ellas. También han arrasado plantas endémicas y lugares patrimoniales, así como molinos, cercos, tanques y otro tipo de infraestructuras, compiten por el alimento con el ganado y habitualmente provocan accidentes mortales en las carreteras.

Los fornidos camellos, cuya población se duplica cada nueve años, tienen un instinto de supervivencia tan desarrollado que pueden beber hasta 200 litros de agua en tres minutos y recorrer setenta kilómetros al día.

http://www.levante-emv.com/sociedad/2011/06/14/flatulencias-camello-efecto-invernadero/815751.html

Comentario, por fín alguien inteligente ha encontado la solución a los gases de efecto invernadero, en primer lugar los culpables son los camellos salvajes, en segundo lugar la solución es exterminarlos ametrallándolos desde helicopteros.
Desde luego, estamos en las antípodas.

9 comentarios:

  1. No son solo los camellos salvajes; eso sera en Australia.
    En Europa, el productor de gases invernadero, en tercera posicion,despues de la automocion y fabricas, son los gases producidos por los vacunos y porcinos de granja.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el latin, que si cambias dos letras cambia todo:"camelidus iter donum"..."los camellos nos indican el camino".

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja
    Encantatis Gonzalo !!! ha calado el mensaje jejeje

    Javier muy bien, sigamos ese orden: 1ero automoviles y luego fabricas y cuando soluciones esto planteate los vacunos (grandes explotaciones, purines, etc)

    Resulta que, cuando se demuestra que la temperatura de la Tierra ha aumentatis proporcionalmente a las emisionus de CO2 y otros gasis, precisamentus desde los años 70...

    Ahora resultatis que la culpa es de los camellus salvajes, que llevan miles de años con sus flatulencias.

    Esta bien que el lobby petroleo-nucleari se gasti dinerus en estos estudios acientificos.

    para evitar el cambio climático la primera especie que deberia irse a casa son los humanos

    Empecemos por los ROmanos !!!

    ROMANI ITE DOMUM !!!

    ResponderEliminar
  4. Los que si provoca el cambio climatico es la inclinacion del eje de la Tierra, que se produce una nutacion cada 22000 años aprox.

    La propaganda al principio le llamaba "recalentamiento global"....
    Los gases efecto invernadero crean primero un aumento de Tª y luego un efecto pantalla, lo cual produce una glaciacion posterior.
    Por ello pasaron a cambio climatico y no recalentamiento global.
    El cambio empezo hace 11.000 años aprox. como atestiguan los restos historicos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende que alguien como tú que dice saber de todo, incluso sobre temas aeroespaciales y que se supone tiene cierta inteligencia, afirmes con esa rotundidad, que lo que provoca el cambio climático es la inclinación del eje de la tierra, no deja de ser más que una teoría, una más de las muchas que niegan el cambio climático antropogénico, que fundamentalmente están sostenidas por algunos/as, que están a sueldo de las compañías petrolíferas y otras empresas que no les interesa que controlen su actividad, porque eso les obligas a ser responsables.
    Es un hecho contrastado que se está produciendo un cambio en la naturaleza actual, que fundamentalmente es producido por la actuación humana, tú mismo dices que el efecto invernadero es producido en tercer lugar por los gases producidos por los vacunos y porcinos de granja, me da igual que eso sea cambio climático semánticamente, es la respuesta a la actividad humana, no a causas naturales.
    También me sorprende que un tipo como tú, con cierta formación, seas capaz de defender teorías contradictorias como la del eje, que son tan inverosímiles como otras referidas a cambios cíclicos del sol, así como ciclos de la tierra o incluso la acción de rayos cosmicos, etc.

    ResponderEliminar
  7. Que la temperatura varia es un hecho....
    Que sea por causa humana, no es tan cierto, aunque ha contribuido.
    Que es la variacion de la inclinacion deleje de la tierra, denominado nutacion, es una realidad cientifica constatada.
    como lo es que es la actividad solar otra de los factores fundamentales del cambio climatico.
    Eso esta en cualquier libro de Geologia de 1º de Facultad.
    Lo otro es un invento politico para sacarnos el dinero.
    Como lo fue la "capa de ozono" y los gases que la destruian....¿ a que no se acuerda nadie de la capa de ozono ya?

    ResponderEliminar
  8. Faltas a la verdad de nuevo, la tierra no es exactamente esférica, sino que forma un elipsoide, su cambiante eje de rotación describe un cono de 47º y se conoce como PRECESION, completando una rotación cada 25.790 años.
    ESTO TAMBIEN ES DE 1º DE GEOLOGIA DE LA FACULTAD.
    Nutación tiene que ver con las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), no exactamente con el cambio climático, es más a la vez que el eje de nuestro planeta describe el movimiento cónico de precesión, también describe un pequeño movimiento sinusoidal cada 18,6 años. Por lo tanto, en un periodo completo de precesión, se habrán realizado más de 1.300 de estos bucles. Se producen cíclicamente variaciones de la excentricidad de la órbita entre el 0.5% y el 6% en periodos de 100.000 años.
    Si las diferencias estacionales de temperatura se deben a ciclos anuales por la inclinación del eje de la Tierra respecto de la eclíptica ¿pueden los movimientos como la precesión y nutación con ciclos de 25.790 y 18’6 años ser responsables de otros cambios o del clima? ¿Puede tener alguna influencia en nuestro clima la variación cíclica excentricidad de la órbita terrestre con periodos de unos 100.000 años?

    Podemos discutir sobre la teoría de Milankovitch, pero me temo que aburriríamos a los blogueros, en definitiva lo que es evidente es que la mano del hombre está provocando cambios en el clima.

    ResponderEliminar