sábado, 18 de junio de 2011

Las Juntas de Barrio se constituirán a partir del 23 en un ambiente continuista y sin ejecutar las inversiones de los barrios

Constitución del Consejo de Participación anterior
Tras las elecciones del 22 de mayo y una vez constituido el Ayuntamiento, ahora es el turno de los órganos participativos cuya base son las Juntas de Barrio y los Consejos Sectoriales.

A través de las Juntas de Barrio el ciudadano puede participar en la gestión municipal y mejorar el desarrollo de las competencias municipales por lo que se convierten en una de las mejores herramientas de participación ciudadana.

Las juntas de barrio están compuestas por representantes de las asociaciones de vecinos, culturles, festivas, deportivas, sociales, AMPAS y  profesionales, más la participación de un concejal delegado por el alcalde, hasta un máximo de 15 miembros.

Participación Ciudadana ha dictaminado, sin consulta previa,  que las nuevas Juntas se constituirán: 
Centro 23/06/2011
Campament 24/06/2011
Alborgí 27/06/2011
La Canyada 28/06/2011
Santa Rita 29/06/2011
Terramelar 30/06/2011
Lloma Llarga 01/07/2011
Bovalar 04/07/2011
La Coma 05/07/2011
Según la configuración de la nueva Junta de Gobierno Local, Vicente Sales seguirá llevando esta responsabilidad.

En este contexto continuista las "nuevas" Juntas se constituirán para seguir con la atonía y la falta de participación real en los barrios, dado la falta de impulso del concejal responsable que ha sido ascendido a teniente de alcalde.

Por otra parte se agrava la falta de dinero para ejecutar los proyectos de inversión acordados en los últimos años por las respectivas asambleas de barrio, ya que no se ha hecho practicamente ninguna, lo cual ha generado una apatía participativa aún mayor.

Finalmente la existencia de asambleas del movimiento 15M se va a convertir en un elemento de debate y confrontación, dado que en las Juntas de Barrio solo pueden participar como miembros de pleno derecho los representantes de asociaciones legales inscritas en el ayuntamiento. Otra cosa es que puedan participar desde el público, si  les dejan...

2 comentarios:

  1. Señores de nap i col ustedes la han explicado de maravilla,el concejal responsable de participación es el que cargó esta misma,no slo ha sido ascedido a Tte Alcalde,ya fue ascendido en la lista de candidatos.En definitiva contra menos te importa el ciudadano y más pasas de él,llega el llanero solitario y te da el terroncito de azucar...........ya saben los afiliados y concejales del PP cuanto peor lo haces más te sube el TIO LOREN

    ResponderEliminar
  2. 15 M,15M,15M,15M,15M AHORA MAS QUE NUNCA

    ResponderEliminar