viernes, 10 de junio de 2011

Noticias de Ikea

1.- Ikea y la creación de empleo...precario y tercermundista

CCOO, se han concentrado este viernes ante las puertas del centro de Ikea en San Sebastián de los Reyes en Madrid para protestar por la decisión de la dirección de esta empresa de abrir sus tiendas los 365 días del año en la Comunidad de Madrid. Según el sindicato, la protesta ha contado con el apoyo de una delegación de representantes de distintos países europeos, pertenecientes a la organización de sindicatos internacional Global Union, y en concreto de la UNI Comercio europea.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han negado que la apertura de las tres tiendas de Ikea en Madrid suponga la creación de 224 nuevos puestos de trabajo, como asegura la empresa. La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT ha asegurado que "los puestos de trabajo que la empresa dice que se van a crear tienen una duración de entre ocho y doce horas semanales y unos bajísimos salarios".

"Pero además hay que añadir que Ikea ha reducido la plantilla en los últimos meses con despidos improcedentes de personal contratado a jornada completa y que van a ser sustituidos por contratos temporales y con bajos salarios", ha añadido el sindicato.

http://www.publico.es/dinero/381249/protestan-frente-a-ikea-por-abrir-365-dias-al-ano

Comentario, al final esta es la realidad del empleo que trae Ikea bajo el brazo, lo demás son mentiras cochinas.

2.- La tienda de Alicante en el Plan Rabasa, (Caso Brugal)

Del sumario del Caso Brugal
  El Plan Rabassa es una zona de expansión aprobada por el Ayuntamiento de Alicante al margen de la revisión del Plan General y que incluye la construcción de 13.600 viviendas. Además, durante la tramitación del proyecto, Ortiz vende una superficie de terreno en esta zona a la multinacional IKEA que pretende construir un centro comercial en Alicante.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ortiz-obtuvo-batocada-pasta-venta-rabassa-bancaja/csrcsrpor/20110610csrcsrnac_23/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario