viernes, 26 de agosto de 2011

Casa de la Juventud, por las demoras en su construcción el Gobierno Central tiene que autorizar una nueva prórroga

Paterna se arriesga a perder una subvención de 1,2 millones de euros
Los socialistas le piden al alcalde que tome las medidas necesarias para garantizar la finalización de la obra

El PSPV-PSOE de Paterna informa que el Gobierno Central ha concedido a Paterna, una nueva prórroga de seis meses más para la ejecución de la obra de construcción del centro social de juventud en el parque central que se está llevando a cabo en el municipio con el segundo Plan E, por un importe de 1,2 millones de euros y que todavía está pendiente de finalizar.

Las continuas prórrogas solicitadas por Agustí, en prácticamente todos los proyectos que desarrolla con los fondos estatales, tanto del primer como del segundo Plan E, denota, en opinión de los socialistas, la falta de organización y previsión de Agustí y su Equipo de Gobierno que en, todas las obras que emprende, nunca finaliza en el plazo establecido.
En concreto, Agustí ha pedido aplazar la finalización de la Casa de la Juventud, ubicada en el interior del Parc Central, que en un principio debía estar finalizada desde el 31 de diciembre de 2010, aunque se pidió una primera prórroga para el 30 de junio de 2011. Y que finalmente, el Gobierno Central, a través de la Dirección General de Cooperación Local, ha vuelto a conceder otra prórroga hasta el 31 de Diciembre de 2011.

Las razones que esgrimen los populares para haber pedido una segunda prórroga, es que una de las empresas que forman la UTE adjudicataria, en concreto BM3, ha sido declarada en concurso de acreedores con una deuda de 100 millones de euros.

“Le pedimos seriedad y diligencia al alcalde, para que los problemas de una empresa, no acaben trasladándose a todos los paterneros. Que tome las medidas que sean necesarias para garantizar que tanto la obra como la subvención, no acaben con un final no deseado” indican desde el PSPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario