sábado, 13 de agosto de 2011

Los 'chollos' del peregrino


Menú del peregrino en el Palace Hotel
 Pagarán por la comida, pero menos. Tendrán que abonar los viajes en Metro y autobús, pero a menor coste que el resto. Dispondrán de cobertura garantizada para hablar con sus móviles, algo poco habitual. Varios miles dormirán gratis ocupando suelo público. Muchas ventajas para un solo fin: jalear al papa durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

A cinco días del inicio de que arranque la visita de Benedicto XVI, los peregrinos siguen llegando a la capital. Un buen número aterriza sin tener que haber desembolsado ni un solo euro por sus visados y la gran mayoría irá a recoger, nada más llegar a Madrid, la "mochila de los peregrinos". En este caso no les sale gratis, pero sí bastante rentable: por un máximo de 210 euros podrán disfrutar de hasta 300 actividades culturales, alojamiento, transporte y alimentación. Un turista no adscrito a las jornadas deberá pagar 600 euros por los mismo, según una aproximación de la agencia de viajes Barceló.

http://www.publico.es/espana/391044/los-chollos-del-peregrino


Absolución excepcional para las abortistas durante la JMJ

El cardenal Rouco faculta a los sacerdotes que confesarán durante la JMJ a absolver a las abortistas siempre que estén "arrepentidas" y cumplan con una "penitencia conveniente"

El Arzobispado de Madrid asegura que adopta esta medida para "que todos los fieles que acudan a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas a una vida nueva".
Según las normas canónicas, pecados como el del aborto no pueden ser absueltos por cualquier sacerdote, ya que sólo tiene esa atribución el Penitenciario de la catedral. Sin embargo, y con carácter excepcional, el cardenal Rouco ha facultado a los sacerdotes que confesarán durante las celebraciones de la JMJ a poder realizar esta absolución. La medida, en cualquier caso, está sujeta al periodo de la Jornada y, por tanto, sólo será efectiva entre el 15 y el 22 de agosto.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/absolucion-excepcional-abortistas-durante-jmj/csrcsrpor/20110812csrcsrsoc_12/Tes

1 comentario:

  1. Yo quiero el mismo trato si viene a España, el Dalai Lama,o U2,o...
    id haciendo propuestas.
    Utilizar los valores de unos cuantos en nombre de todos y sobre todo CON EL DINERO DE TODOS, es cuanto menos cuestionable y cuanto más MANIPULACIÓN Y VERGUENZA...y encima en el nombre de Dios .
    ¿Que habrá hecho éste hombre para que tomen SU NOMBRE EN VANO?

    ResponderEliminar