jueves, 18 de agosto de 2011

El PSPV lleva al pleno mociones sobre el accidente de la línea 1 del Metro y sobre el mantenimiento de las líneas en valenciano

No tuvieron el mismo destino otras mociones presentadas por el grupo  del PSPV que fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP. Entre ellas, una para que la Generalitat asumiera los acuerdos en materia de seguridad de la Línea 1 de Metro adoptados tras el accidente del 3 de julio de 2006 así como instar al nuevo president de la Generalitat, Alberto Fabra, a que reciba a la asociación de víctimas del Metro.

El PP rechazó la moción con el argumento de que todo lo que se proponía ya se estaba realizando y que Fabra ya había mostrado públicamente su intención de recibir a los familiares de las víctimas y a los heridos en el accidente.

Tampoco aceptó el PP otra moción del PSPV para exigir la retirada del decreto de al Conselleria de Educación que elimina las líneas en valenciano e impone una enseñanza trilingüe.

Las mociones fueron votadas por la oposición, PSPV,Compromís y EU.

http://www.hortanoticias.com/noticia/679932/Paterna/unanimidad-crear-comisi%C3%B3n-informativa-sobre-excavaciones-villa-romana.html

En la sesión plenaria volvió a actuar de portavoz benlloch, a pesar de que el portavoz del grupo estuvo presente, de regreso de su viaje de bodas, si bien las mociones las leyeron otros compañeros del grupo municipal.

2 comentarios:

  1. Ya nadie se acuerda de Luis Roldan: Malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa. Rafael Vera condenado por secuestro y malversación de caudale públicos.Mariano Rubio gobernador del Banco de España. Barrionuevo condenado por secuestro y malversación de caudale públicos. De Carlos Solchaga impulsor de la reconversión Naval. Narcis Serra que en el 2005 fue nombrado presidente de la caixa de catalunya subiendose el sueldo a pesar de estar intervenida por el FROP y en plena crisis. Ramón jauregui delegado del gobierno de euskadi en tiempos de Gal. Todavía en nuestros dias el PSOE con su política de desmantelamiento de los derechos de los trabajadores. SOn un hazme reir y el tiempo dejará las cosas en su sitio, que no me vengan de demócratas y de cristianos.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo razón en la exposición de hemerotéca, no entiendo que tiene que ver con las mociones.
    Desmantelan los derechos de los trabajadores con el beneplácito del PP, que cuando y donde puede aún va e IRA, más allá.
    A mi lo que me parece más triste es la utilización de mociones,en vez de trabjar más en el día a día.
    Por ejemplo la del valenciano ¿realmente defienden la lengua?.
    No del todo porque el tema es recoger votos de todas partes.
    Y precisamente yo no sé si son o no cristianos pieso que es una opción libre y personal, ahora la moción en contra del uso de dinero público en la llegada del Papa, no se atrevieron ni a hablar ni a votar en contra.Y e gobierno sigue subvencionando a la Iglesia

    ResponderEliminar