lunes, 1 de agosto de 2011

Vecinos de Campamento inician una campaña contra la nueva tasa de alcantarillado


-No voy a poner esa tasa ni otras, dijo el alcalde-
 La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento ha solicitado al Ayuntamiento de Paterna que se retire la Tasa de del Servicio de Gestión Medioambiental del Ciclo Integral del Agua aprobada en el mes de julio. "Y que los servicios que se quieren prestar con ella se sigan pagando como hasta ahora con una buena gestión de los impuestos recogidos".

La entidad vecinal ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para evitar que los vecinos tengan "que pagar mas de dos veces por lo mismo", en relación a los mas de 9 euros que tendrán que pagar en el siguiente recibo del agua.

La finalidad de ese servicio es la financiación de las inversiones necesarias para la eliminación progresiva de los problemas de inundaciones, así como aquellas  necesarias para la mejora de la Red de Saneamiento, incrementar la limpieza preventiva y correctiva de las conducciones, puesta en marcha de un Plan de recogida de aceites de cocina, o aprovechamiento para riego de parques y jardines del agua regenerada mediante tratamiento terciario en la EDAR de Paterna.

La asociación pide al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que cumpla la promesa hecha en octubre de 2007, fecha en que manifestó en una reunión con dirigentes vecinales, no vamos a poner esa tasa, ni otras, y tampoco subiremos los impuestos". Argumentando que "el Ayuntamiento ha estado hasta ahora pagando todo este tipo de inversiones con una partida presupuestaria que salía del resto de impuestos pagados directamente por los vecinos como es el IBI".

Agustí, criticó la subida de dicho impuesto y la aplicación de la conocida coloquialmente como Tasa de Basura, que anuló al iniciar la legislatura anterior,siendo devuelta en parte a los ciudadanos. Y uno de los argumentos expuestos era que dichas tasas “estaban incluidas” en el recibo del IBI, es decir que se pagaban con el dinero recogido por la contribución que los vecinos pagan por tener una vivienda en Paterna.

"Si todas las tasas creadas, antes se financiaban con el recibo de Contribución por estar relacionadas con la vivienda y ahora hay que pagarlas aparte, ¿Para qué pagamos el IBI?", preguntan al máximo mandatario municipal. "En el recibo del agua se paga un Canon de Saneamiento a CCAA Valencia EPSAR que se emplea para los fines que se ha creado la actual Tasa de Alcantarillado. Por lo que estaríamos pagando dos veces por lo mismo", afirman.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento pide a su alcalde que cumpla la promesa que les hizo y anima a los vecinos a presentar un modelo de alegación a la tasa que se puede descargar desde aquí.

1 comentario:

  1. Y a mi que ésto me suena...lo de la doble tasa digo, la diferencia importante es que el gobierno anterior fué tan listo que puso la tasa a poco de las elecciones, "estos"... van subiendo impuestos nada más pasar y ganarlas.

    ResponderEliminar