domingo, 7 de agosto de 2011

Opinión: A los palacios subí y a las cuevas bajé

El gesto político de Agustí, de bajar del “Palau a la Cueva”, no deja de ser un capricho estival para alejarse de los agobios, de las deudas, de los despidos que promueve, de la nueva tasa de basura que impondrá el PP…

En principio, según Rozalén,  vivir en la cueva pude ser positivo, siempre y cuando, si con ello se trata de recuperar las cuevas abandonadas en el entorno de la Torre símbolo del municipio.

 Este conjunto de cuevas situadas en el corazón de la ciudad, gozan de una protección que nunca llega, pese ha estar protegidas por Decreto de 16 de julio de 1071, que las declara Monumento Histórico Local. Por encima de las veleidades políticas del Alcalde, Domingo Rozalén le recuerda que, con fecha 20-12-2010 ya se presentó en el registro un escrito de dos folios con propuestas para recuperar y poner en valor las cuevas de Paterna.

Meses después, en el Consejo de Cultura se presentó a debate el citado, a propuesta del Ateneo Republicano, sin embargo, en ambos ámbitos el silencio ha sido la respuesta. Lamentablemente,  en este asunto de gestión, ha imperado la falta de transparencia política del equipo de gobierno.

Vista la situación, con fecha 31-03-2011 Domingo Rozalén  presentó por registro un escrito de queja al Defensor del Ciudadano de Paterna, a él recurrimos para que tramitara la queja presentada y que adoptara la resolución pertinente respecto a la protección de las cuevas, que son Patrimonio Histórico Local de Paterna. De nuevo, cuatro meses después se mantiene el silencio de del Defensor del Ciudadano. Consideramos responsable político  de todo este embrollo a Lorenzo Agustí por aplicar una política obscurantista, con la que trata de cubrir sus vergüenzas en esta gestión.

Domingo Rozalén

Noticias relacionadas:

11-5-11 Ripoll: tenemos que aprovechar el potencial turístico de Paterna

1012-10 Nueva denuncia sobre el abandono de las cuevas de La Torre

4 comentarios:

  1. Enhorabuena sr Rozalén por el artículo, que por cierto no es la primera vez que se analiza y critica.
    Es más yo creo que el irse alcaldia a la cueva...no obedece más que a una estrategia para que se deje de ver a la gente como va a alcaldia, la mayoria de veces porque el mismo alcalde les va diciendo a todos por la calle que vayan...luego no les recibe y en paz.
    Sólo me queda una duda, el ver que ya firma solo con su nombre y sin representar a nadie.
    Ahora que despues de lo visto de la actuacion de sus "compañeros" con respecto a su persona...

    ResponderEliminar
  2. Un altre detall. Recordeu que el Sr. Alcalde va prometre que el Col.legi de Lloma-Llarga estaria per a Setembre, i que si no, els pares podrien portar-li els xiquets al se despatx... Cabran tots a la cova? Perque, jo que veig les obres cada dia, continue jugant-me un "carjillo" a que no arriben...
    Conyes a banda, amb les reunios que están tenint amb els pares, están diguent que segur que estará... però si per una d'eixes no esta(!!!!!!!!!!!!!) que posarán uns barracons....... Anem a tindre un setembre molt divertit a Valterna...

    ResponderEliminar
  3. Habra que estar alerta...poco tiempo falta...y por cierto ¿como va el tema de las matriculas?.
    ahora que no pasa nada....vienen las fiestas y además el Papa, el de Roma así que todas las demandas "pa la capi", y siempre nos quedará.....las fiestas "pa olvidar"...

    ResponderEliminar
  4. Si algú està interessat: http://www.apallomallarga.vacau.com/

    ResponderEliminar