lunes, 22 de agosto de 2011

La protectora MODEPRAN ha coseguido la adopción de 300 animales en un año que lleva gestionando la perrera

Mis informes sobre Modepran son muy buenos
Modepran, la Protectora de animales de Paterna, ha conseguido en su escaso año de vida que más de 300 animales abandonados hayan encontrado una familia y 200 hayan encontrado a sus propietarios. Historias como las de Drago, Pinto, Asoka o Becker demuestran que aunque se espera un progreso en nuestra sociedad en el caso de los abandonos de animales no llega a hacerse realidad.

El esfuerzo humano y logístico que viene realizando esta Protectora está siendo soberbio, ya que los datos así lo reflejan. Desde que el 2 de Julio de 2010 Modepran comenzara a gestionar la protectora en el municipio de Paterna, se han  registrado 771 entradas y 614 salidas de animales. Se han atendido 433 avisos de recogidas y 338 entregas de animales en la Protectora. En este primer año, se han adoptado 230 animales, se ha encontrado casa de acogida para 113 y se han devuelto 194 a sus propietarios.

Aunque durante todo el año se producen abandonos de animales, es durante el verano cuando más se agudiza este dramático hecho. Este pasado mes de julio se registraron 64 entradas frente a las 37 registradas en 2010, lo que representa un incremento del 73% con respecto al año anterior. Asimismo, el número de avisos se ha incrementado en un 30% y el número de entregas en la Protectora más del 200% en relación con el mismo mes del año anterior.

A pesar de aumentar los registros de entrada durante este verano también se han incrementado las salidas de animales. Las adopciones se han incrementado un 55% y las acogidas un 300% en comparación con el mes de julio de 2010. A pesar del considerable volumen de animales que se gestiona, Modepran trabaja para que todos y cada uno de ellos sean atendidos por el servicio veterinario, mantengan su higiene y estén alimentados correctamente.
Desde su creación, Modepran, ha contado con un numeroso grupo de voluntarios que de manera organizada y estructurada trabajan día a día para que los animales maltratados y abandonados, que han sido recogidos en esta Protectora, puedan ver que existe un halo de esperanza para ellos. En Modepran no se sacrifica a ningún animal, “todos se merecen las mismas oportunidades”, destaca su Presidente.
Por ello, desde Modepran se insiste en que es básico que los ayuntamientos y administraciones colaboren no en sacrificar sino en educar, concienciar, promover las adopciones y castigar sin miramiento a aquel que abandone o maltrate animales. En este sentido Modepran agradece la confianza depositada en ellos por parte del Ayuntamiento de Paterna y demuestra “que las administraciones no se pueden convertir en verdugos de estos animales sino que tienen que colaborar y progresar de manera positiva por y para el respeto de los animales”.

MODEPRAN (MOVIMIENTO Y DESARROLLO POR LA PROTECCIÓN ANIMAL)
C/ de la Ciudad de Elda S/N (Frente a Concesionario Ford)
46980 Paterna   modepranprensa@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario