Tal como informó AENA, la instalación de una nueva radiobaliza modifica desde ayer las rutas de salida y entrada de los aviones al aeropuerto de Manises para evitar ruidos sobre las localidades de la zona. Según la página web que AENA puso en marcha hace unos meses para que los usuarios vieran por dónde y a qué altura pasaban los aviones, lo cierto es que las rutas de las aeronaves habían cambiado. Hasta ayer mismo, los aviones sobrevolaban Mislata, Xirivella y Quart de Poblet, principalmente, antes de entrar en Valencia, por la zona de Tres Forques y Tres Cruces, antes de salir al mar por Pinedo y ya, una vez allí, desviarse según la dirección que tuvieran que tomar, fuera esta hacia el este, sobre el Mediterráneo, o al oeste, hacia el interior de la península.
Desde ayer, los aviones evitan zonas densamente pobladas: pasan entre Aldaia y Xirivella, para luego enfilar hacia el este y pasar por el norte de Paiporta, Picanya, Alfafar y Benetússer, al sur de Forn d'Alcedo y Castellar-Oliveral, para salir al mar, como antes, a la altura de Pinedo. Por otra parte, los aviones aterrizan en Manises tras sobrevolar localidades de Camp de Túria como Riba-roja y L'Eliana.
Según el comunicado de AENA, el nuevo VOR DOPPLER permite "recuperar maniobras que atenúan los ruidos en los despegues de los aviones". Con esta nueva instalación, que ha supuesto una inversión de 994.767 euros, vuelven a entrar en vigor los procedimientos de atenuación de ruidos para los despegues que se implantaron en marzo de 2010 dentro de los acuerdos establecidos en el GTTR (Grupo Técnico de Trabajo de Ruidos) del Aeropuerto de Valencia, constituido por Aena y por los ayuntamientos próximos que están dentro de la huella acústica.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/08/26/aviones-manises-desvian-ayer-trayectoria-evitar-ruidos/834589.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario