lunes, 8 de agosto de 2011

El portavoz de EUPV y Secretario local del PCE impulsa la campaña contra el capitalismo "Good Bye Capitalism!"

El Secretario Político del PCE  y portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra,  impulsa una campaña de denuncia del capitalismo ante la inminente recaía en la crisis que comenzó en 2008 y que esta vez, según Parra "cambiará el panorama político, económico y social del planeta".

En un artículo publicado bajo el título "Good Bye Capitalism!", Parra recuerda como hace 20 años, "con la caída del bloque socialista y el fin de la experiencia soviética" los voceros del capitalismo "anunciaban el fin de la Historia, la muerte de las ideologías y el inicio de un mundo basado en la política neoliberal que se imponía a las utopías tras el fin de la Guerra Fría".

Parra recuerda como dos décadas después ha llegado a su fin el llamado "Estado del Bienestar" y se está terminando definitivamente con los derechos de los trabajadores, coincidiendo con el colapso del dólar y el peligro de quiebra sobre países del "Primer Mundo" como Italia, Irlanda, Grecia, Portugal o España, además del peligro de recesión en EEUU que arrastraría al resto del mundo.

Parra alerta además de que el siglo pasado, ante una crisis similar en el 29 las dos únicas salidas fueron el fascismo y el socialismo, y "ya es posible discernir a los gobiernos sumisos, las derivas autoritarias, las leyes represivas, la consolidación de los estados policiales, la propaganda xenófoba, y por otro lado ya resuenan los gritos y los tambores de trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general en lucha por la democracia y por sus derechos".

El portavoz de EU señala que en el propio municipio de Paterna su partido comenzará una campaña de concienciación social contra el sistema económico, que alcanzará su punto más álgido en el mes de Octubre, "para informar de una manera pedagógica a la ciudadanía de cuales son las bases en las que se asienta el capitalismo, sus consecuencias, y las razones por las que está al borde del colapso"

18 comentarios:

  1. Y mientras, ¿pagamos más por la destrucción de la basura, más por el alcantarillado?.
    ¿Vemos la forma de crear empleo además de no destruirlo?
    ¿Reunimos a los vecinos en asambleas por los barrios?.
    ¿Dejamos que tiren a la calle a los trabajadores?.

    ResponderEliminar
  2. Solucion COMUNISMO...Puestos a aplicar viejas soluciones a viejos problemas propongo que vuelva el IMPERIO ROMANO !!!
    Funciono mejor durante más años

    RADICALS ITE DOMUM !!! ...y el Parra em pareix un radical
    PARRA ITE DOMUM

    ResponderEliminar
  3. Que los COMUNISTAS den ejemplo:

    1. Que renuncien a las dietas de los consejos de administracion de las empresas publicas

    2. Que renuncien a los sueldos de asesores (3 a media jornada)

    3. Que renuncien al sueldo de concejal del Sr Parra, que cobra como concejal de gobierno

    En campaña dijeron los comunistas que renunciarian a todo...pero se vive muy bien en el capitalismo, son las contradicciones del comunismo...
    Deberian prohibir usar palabras que acaben en -ismo

    ResponderEliminar
  4. Este hombre no deja de sorprenderme...estoy de acuerdo, volvamos a la época del Imperio Romano!!!Al menos vicio y desenfreno para olvidarse de lo que hacen los políticos, que no falte!!!
    Es triste pero cierto, esto es lo que han votado muchos paterneros...que mal estamos...y que mal estaremos como estos lleguen arriba!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, eso de renunciar a todo, es como las libertades que tanto les llenan la boca, y que luego son los primeros en coartarlas!! Si no que se lo digan a los vecinos y asociaciones que proponen algo que no sea idea propia del Sr. Parra.
    Saludos desde el Comunismo Dictatorial!

    ResponderEliminar
  6. M.A.L.A
    Solo te equivocas en una cosa,
    no se si los paterneros que han votado a EUPV sabian que han votado a los COMUNISTAS DEL PC...

    Porque en la campaña de comunismo no han dicho ni mu.
    Nunca es tarde para salir del armario

    Desde luego con estos radicalismos el PC no creo que llegue arriba como tu dices, no temas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo Paterner...yo he vivido de cerca la campaña de EU, bueno del Sr. Parra, y he contemplado y vivido situaciones de "comunismo dictatorial" impensables en un partido de izquierdas...y eso es cierto, de comunismo no han dicho ni una palabra, pero ahora es hora de sacar todas las armas...a mi me da miedo este hombre, porque no creo que haga nada bueno. Pueden decirme lo que quieran pero no creo nada de lo que dice, no creo nada de lo que propugna, y en breve podré dar pruebas de que se pasa la libertad, la democracia, el pueblo y todo aquello que defendía a muerte, por el Arco del Triunfo.
    Poder, déjame tenerte...y yo me encargo del resto...

    ResponderEliminar
  8. Hay mis chicos que nerviositos se ponen, eh Paterner? por cierto, ya me firmarás un autografo cuando seas famoso.
    M.A.L.A. si tan de cerca has seguido la campaña de EU cuéntanosla a tod@s y así vemos lo mal que lo han estado haciendo estos rojos... aporta pruebas, no tires la piedra y escondas la mano que eso parece más el Salvame. Ah!!! Otra cosa... despues de 4 años chupando del bote ya era hora de que renunciaseis vosotros a las dietas... 500 euros/reunión por 4 años cuanto sale Paterner??? Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hormiga! Qué tal otra vez?
    Yo no me escondo, de hecho sigo aquí y como ya te he dicho, en breve, en breve, te demostraré a ti también, como el poder hace que las memorias se hagan cortitas, que las ideas se prostituyan, que las personas se transformen...
    Arriba Sr. Parra!!!! Ánimo que el planeta le necesita!!!!

    ResponderEliminar
  10. No solo es, QUE SE FALTE A LA PALABRA DADA EN ELECCIONES, sino que además se echa en cara al contrario que se haya cobrado, vaya CARADURA tienes Hormiga, no sé cómo no tienes vergüenza de realizar estos comentarios con los que intentas justificar lo injustificable. Qué pena que ensucies el nombre de tantos votantes, a los que se está engañando con estas actuaciones.

    ResponderEliminar
  11. M.A.L.A no he dicho que te escondas, he dicho que difamas. Si denuncias algo aporta las pruebas que dices ibas a aportar.
    Lo de "Arriba" queda un poco facheta, creo que al Sr. Parra no le pega mucho.
    Tahur, por qué tengo cara dura? me acusas pero yo no he dado mi palabra a nadie, yo no me he presentado a ningunas elecciones, yo no hablo en nombre de ningún votante (solo en el mío propio). Ahórrate las faltas de respeto hacia mí porque yo a tí ni te había nombrado (no tengo vergüenza, caradura, ensucio el nombre... me has dejado a cuadros). A ver si tengo suerte y el administrador del foro se pronuncia, como ha hecho en otras ocasiones.
    Romaní, no me apetece un donut, acabo de comer, gracias.

    ResponderEliminar
  12. La ignorancia, la rabia y la poca tolerancia, hace que se acabe insultando, que se pidan autógrafos, que nos queramos comer "la casa", como si fuera un dulce(claramente consumista), y que para defender algo tan respetable como querer hacer una campaña contra el capitalismo, algo perfectamente coherente con quien defiende el sistema comunista, acabe pareciendo una burla y un insulto con quien le puede parecer que no es lo más importante en éste momento a nivel local.
    No le haces ningún favor al secretario de PCE de Paterna, y mucho menos a parte de sus compañeros.
    Creo. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Atendiendo al amparo solicitado por "hormiga" exhortamos a "eltahurdelmissisipi" a utilizar calificativos que no hieran la sensibilidad de los otros/as contertulios/as.
    Gracias y que sigais disfrutando del verano y de una saludable confrontación de pareceres.

    ResponderEliminar
  14. Pues que conste que la furgoneta que llevaba el mensaje de izquierda unida , decia claramente MIEMBRO DEL PARTIDO COMUNISTA, y sobre el comunismo,podeis demonizarlo todo lo que querais, pero no es mas que La socializacion de medios de produccion, la intervencion del estado en la economia o su regulacion, ¿ no estais de acuerdo en eso? y otra cosa , me gustaria que me explicaran, por si me tengo que sumar a la fiesta, ¿por que disfrutais tanto con la critica de Sr. Parra?

    ResponderEliminar
  15. Estoy descubriendo este foro y creo que voy a disfrutar mucho.
    En una cosa sobr el señor Parra os equivocais , la furgoneta de izquiera unida que llevaba el sonido durante la campaña, repetia que era miembro del Partido Comunista.
    Si el Sr Parra es radical o no no tengo ni idea , pero hoy por hoy prefiero un radical, por que lo demas es acomodacion.
    Sobre el comunismo, se que os gusta mucha demonizarlo como fantasma del pasado ( claro que el nacionalismo que defienden algunos se invento hace hora y media)pero su ideologia esta hoy mas presente que nunca, intervencion del estado en economia, socializacion de medios de produccion, os gusto o no, no es mas que eso.
    Y si ignorancia veo mucha en el foro, pero cuando se cocina con atrevimiento y temor salen patochadas como las que escribis.
    Hoy por hoy ningun grupo parlamentario puede dar lecciones eticas , sobre dietas, renuncias y mucho menos compromis que ha hecho gala del FURTUM ACTAS( como veo que os gusta el latin con aires de grandeza)en años anteriores.
    Bueno nos vemos por el 15 M, bueno no que no habeis vuelto a ir.

    ResponderEliminar
  16. Formiga,

    Mi comentario anterior te parecera brillante, gracias, y espero que Carles Francino lo lea pronto y me fiche para el Hoy por Hoy, para hacerme famoso como dices...
    pero tanto como para pedirme un autografo, creo que exageras,

    gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  17. Gracias sinceras al administrador del foro.
    ERE qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Y toma nota que he dicho tocino y no bacon, que igual a tu entender es más capitalista.
    No entiendo porqué no se me rebate con argumentos y se me descalifica. Por cierto, no le debo ningún favor a nadie.

    ResponderEliminar