JJ Dómine presentanto el proyecto de tranvía (2009) |
La información sobre la cuenta general de la Generalitat de 2010 que la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas hizo pública ayer revela cómo la crisis y los problemas de liquidez del Ejecutivo valenciano se cebaron sobre todo en las inversiones públicas.
Sólo la mitad de las obras previstas para el año pasado fueron ejecutadas. En concreto, según el estado de liquidación del presupuesto de 2010 difundido a través del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), de los 1.304 millones de euros consignados en los presupuestos (la previsión inicial de 720 millones se modificó al alza al sumarse 584 millones de euros del Plan Confianza), sólo se reconocieron obligaciones de gasto por valor de 646 millones de euros. Ello supone una ejecución del 49 %; la más baja de todos los capítulos de gasto. De esta cantidad que la Generalitat se comprometió a gastar en inversiones, dejó pendiente de pago nada menos que 348 millones de euros.
Noticias relacionadas:
1 de febrero de 2011 Disminuyen la financiacion de proyectos del Plan Confianza en barrios para hacer el Colegio de Lloma Llarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario