La marcha laica ha tomado la Puerta del Sol. La manifestación contra la aportación de recursos públicos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha llegado a la plaza y la ha hecho suya.
A su llegada, los peregrinos que desde hace días se concentraban en el emblemático emplazamiento madrileño, han bloqueado el acceso a los manifestantes al grito de "esta plaza es del papa" para obstaculizar la marcha. Sin embargo, la gran afluencia de gente a la manifestación ha hecho que los fieles del papa se hayan visto obligados a abandonar Sol.
La Policía había montado un cordón policial para separar a los dos grupos y evitar enfrentamientos, que no han pasado de unos cuantos insultos y algunas escenas de tensión.
Ante la presión de los manifestantes, el cuerpo policial ha desmontado el cordón y se ha colocado en los aledaños de Sol para seguir separando a los manifestantes de los peregrinos, que se han salido de la plaza por la calle Montera.
Miles de personas habían salido a 19:30 horas desde las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente y las calles que dan a parar a Sol estaban abarrotadas desde el principio, informa. Finalmente, la gran mayoría de manifestantes han decidido quedarse en Sol y no continuar con la marcha.
A última hora, los antidisturbios han empezado a cargar contra los manifestantes.
http://www.publico.es/espana/391865/la-marcha-laica-toma-sol-pese-al-bloqueo-de-los-peregrinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario