lunes, 8 de agosto de 2011

¿La basura por las calles?, menos lobos señor Isidro (PP)

1.- Compromís exige a Isidro, presidente de la EMTRE, que se retracte por sus amenazas a Paterna

La coalición denuncia las contradicciones del edil Romero sobre la devolución de la TAMER

Compromís, tras las amenazas hechas hoy en la prensa por el presidente de la Entidad Metropolitana del Tratamiento de Residuos (Emtre), Ramón Isidro Sanchis, de no admitir la basura de Paterna si no paga la subida de la Támer, exige “que se retracte de sus palabras y tranquilice a la ciudadanía del municipio ante la posibilidad de un colapso en la recogida de los residuos domésticos, situación que supondría un grave problema de salud pública”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “algunos vecinos esta mañana nos han mostrado su inquietud por esta posibilidad de que la basura pudiera acumularse en las calles del pueblo. Pensamos que el presidente de la Emtre, antes de crear una alarma innecesaria, tendría que explicar claramente que no recoge la basura de Paterna, puesto que simplemente la admite en su planta y vertedero para el tratamiento y eliminación. Razón por la cual difícilmente podría amenazar ‘con dejar de recoger el estiércol’, tarea que hace el ayuntamiento”.

Por otra parte, Compromís en Paterna pidió “la defensa de los intereses de los vecinos de Paterna ante la subida de la Támer, y por esto el regidor Ramón quiere “agradecer el voto en contra del alcalde de Paterna pero hay que aclarar a continuación  quela subida se ha aprobado con la mayoría absoluta del Partido Popular, que se ha visto obligado por su mala gestión a hacer un incremento escandaloso porque la situación económica en la Emtre es insostenible”.

Por último, “nos sorprenden las declaraciones del regidor y actual alcalde en funciones, Alfonso Romero, cuando dice que el ayuntamiento devolverá la Támer con un ‘premio económico’ o subvención por buenas prácticas ambientales por ahorrar agua. Esto se contradice con lo que dijo en el pleno de julio, cuando él mismo aseguraba que la devolución de la Támer no tenía nada que ver con la subida del agua por la nueva tarifa medioambiental del PP”, concluye el regidor de Compromís en Paterna.

2.-Los socialistas denuncian que Agustí vuelve a mentir con la subvención de la TAMER
 El PP sólo devolvió la TAMER de 2009 al 8% de los ciudadanos

 Agustí ni siquiera ha aprobado unas bases que permitan la devolución de la TAMER de 2010§ 

El PSPV-PSOE de Paterna le pide al gobierno del Partido Popular de Paterna, que deje de prometer medidas  que no va a cumplir. “Ya son varias las  veces que el alcalde Agustí ha prometido devolver la TAMER y no lo ha cumplido”. Indican los socialistas en referencia a la promesa de subvencionar la triplicada tasa de las  basuras.

En el presupuesto de 2010, el Gobierno de Agustí sólo tenía 170.000 euros consignados para hacer frente a la devolución de la tasa del año anterior, una cantidad insuficiente, que tan sólo cubrió la subvención de la tasa de basuras al 8% de los más de 43.000 abonados particulares que hay en Paterna.

Agustí vuelve a engañar cuando dice que los vecinos que soliciten la devolución de la TAMER, verán reducida la cantidad de dinero en el siguiente recibo del agua. “Es totalmente vergonzoso que el alcalde prometa devolver la tasa triplicada de la TAMER, cuando ni siquiera ha iniciado los trámites de subvención de la cobrada el año pasado”.

Asimismo, desde el PSPV también destacan que Agustí no ha empezado con los trámites para redactar y aprobar las bases de la subvención de la TAMER de 2010, y evidentemente, esta subvención no está incluida en los presupuestos de este año, por lo que es imposible que cumplan sus promesas, una vez más”.

“Sería preferible, que no creara nuevas tasas ni suba las existentes, como está haciendo en lo que llevamos de año, y que deje de prometer sin cumplir” indican desde el grupo socialista.
En opinión de los socialistas, “Agustí debería incluir en la subvención de la TAMER, de ser algún día realidad, a las empresas paterneras, puesto que es su deber incentivar la actividad económica del municipio.

intercambiando ideas
3.-El CDL apoya la decisión de Lorenzo Agustí al votar en contra la subida del TAMER

En está ocasión el CDL apoya la decisión de Lorenzo Agustí y se posiciona junto al equipo de gobierno y apoyara incondicionalmente las decisiones que este tome, esto no tienen nada que ver con la tasa medioambiental aprobada en el año 2007 e impuesta en está legislatura para poder cubrir la inversiones de la empresa mixta de aguas.

EL CDL también critica las declaraciones del Presidente de la entidad el Concejal de Valencia Ramon Isidro, el que respondiendo a una pregunta referente a la decisión del Alcalde de Paterna, contesto “El que no pague no tendrá derecho al servicio”, palabras totalmente inciertas puesto que como todos sabemos el pago se realiza en el recibo del suministro del agua y no directamente por el Ayuntamiento en cuestión.

Es una falta de respeto para los ciudadanos y para los representantes municipales y el Concejal Isidro debería de pedir disculpas a los ciudadanos de Paterna y a su gobierno municipal al tratarnos como tontos con estas declaraciones, según afirmaron fuentes del Centro Democrático Liberal en Paterna.

7 comentarios:

  1. Lo mejor la foto de Agustí y Fernández...¿que le peligra el puesto en Aguas?, por lo menos el señor Sanchez...ex-concejal y tambien colocado en otras Aguas, está calladito...otro que también iba a hablar....
    Y es que es Santo Padre los cria...y ellos se juntan...

    ResponderEliminar
  2. Estimado críticodepaterna,

    si al señor Sánchez que se refiere es nuestro Delegado Local de UPyD, le podemos aclarar los siguienets aspectos:

    1.- no es ex-concejal, nunca lo ha sido y nunca ha sido concejal.

    2.- ¿colocado en aguas?, pues va a ser que no.

    3.- ¿calladito?, te aconsejo que leas el blog http://upydpaterna.blogspot.com/2011/08/la-tasa-atraco-de-la-tamer.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sr. Sánchez mire usted la foto ya que nadie lo menciona a usted en el comentario.

    CDL

    ResponderEliminar
  4. Estimado Liberales.........

    en el comentario del Sr. Critico....... si se hace alusión al Sr. Sánchez ¿o no?

    ResponderEliminar
  5. Sr. Miguel Sánchez, ex-concejal, no Sr. Juan Sánchez, que lo suyo con los nombres y apellidos es fijación

    ResponderEliminar
  6. ...el ex-concejal del PPerillus y ahora dirigentis del Centrus que esta en la fotitus es el Centurion Juan FERNANDEZ.

    ...Miguel SANCHEZ es otro ex-concejal PPeril

    UPyD no te enfadasus que habra sido un lapsus

    Os pasa por tener apellidus Romanus

    ROMANI ITE DOMUM !!!

    ResponderEliminar
  7. Sin comentario UPyD...primero se leé, después si no se conoce a la gente se pregunta ¿que parte de Sr Sanchex ex-concejal no ha entendido'.
    Pues hombre usted cree que no sabemos que USTED NO HA SIDO CONCEJAL.
    Disculpe pero a usted le puede el contestar y rapidito...y pasa lo que pasa

    ResponderEliminar