jueves, 22 de septiembre de 2011

Ahora no pagan la nómina a los empleados de los polideportivos

1.-Benlloch: "mientras los usuarios pagan las tasas por usdar los servicios deeportivos el PP no paga a los empleados de la contrata

La regidora socialista Lorena Benlloch denuncia que, debido a la acumulación de impagos por parte de Agustí a Gestión, Salud y Deporte (GSD), empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales de Paterna, los trabajadores de estos centros públicos aún no han cobrado la nómina de agosto.

Desde el PSPV critican que, aunque la oferta deportiva municipal 2011-2012 ya está abierta y los vecinos de Paterna han comenzado a inscribirse en las diferentes actividades y a pagar las correspondientes tasas, el alcalde aún no ha abonado a esta empresa adjudicataria las diversas mensualidades que le debe por los servicios que presta en el pueblo.

Según han podido saber los socialistas, Gestión, Salud y Deporte ya ha agotado el crédito que tenía con los bancos para poder cubrir las nóminas de los trabajadores por lo que, a partir de ahora, el salario de estos empleados depende exclusivamente de los pagos que le adeuda el Ayuntamiento.

Ante las continuas promesas incumplidas de pago por parte de Lorenzo Agustí y la desesperada situación de estos trabajadores que ven que no pueden cobrar sus nóminas por culpa de la deuda que tiene el alcalde con su empresa, diversos empleados de GSD se han movilizado esta mañana sobre las 10:30 horas a las puertas del Ayuntamiento para reclamar a Agustí que haga efectivo los pagos que tiene pendientes.
Durante la protesta, los cerca de 20 manifestantes portaban pancartas dirigidas al alcalde en las que se podía leer “Si no nos pagan, se cierran las instalaciones deportivas”, “Queremos cobrar”, “Alcalde, páganos”,”Los trabajadores de GSD tenemos que pagar” o “No a los recortes salariales”.

2.-Compromís exige explicaciones al PP sobre el impago de nóminas al personal de instalaciones deportivas

La coalición apoya a los trabajadores afectados y pide al alcalde que mantenga la calidad en los servicios públicos que necesita la ciudadanía

Compromís, tras la manifestación hecha esta mañana a las puertas del consistorio por los trabajadores de Gestión de Servicios Deportivos (GSD) manifiesta que “no se puede consentir que el personal de atención al público, o los monitores de algunos polideportivos del municipio, estén más de un mes sin cobrar cuando los mismos trabajadores ya han tomado medidas solidarias para evitar despidos de compañeros”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “la actitud de Lorenzo Agustí demuestra de nuevo que los proveedores del ayuntamiento, como por ejemplo GSD, deben sufrir para cobrar o incluso ni consiguen cobrar. Pero lo peor de todo es que el jefe del equipo de gobierno del Partido Popular da la callada por respuesta y no recibe a los afectados, sin darles ni una mínima explicación”.

Juanma Ramón explica que “acabado el verano, las instalaciones deportivas cubiertas empiezan la temporada y los usuarios van a encontrarse con que ya se ha cerrado el Valterna Sur, que Esport a Paterna cerrará los sábados, que no habrá atención telefónica, o que en La Coma sólo se abrirá cuatro días”.

El concejal de Compromís en Paterna destaca que “precisamente hoy también se ha celebrado una asamblea de los trabajadores municipales, en la que el impago a los trabajadores de GSD también se ha tratado, y la película es la de siempre: el consistorio ahoga a los proveedores, éstos se ven obligados a recortar en personal y crear paro, y la ciudadanía sufre la pérdida de calidad en los servicios públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario