La coalición critica que a los alumnos ya matriculados se les ha puesto en lista de espera sin garantizarles que vaya a impartirse la asignatura
Compromís manifiesta su “indignación por el trato que se está dando a la enseñanza pública y en valenciano en Paterna, que ahora recibe un nuevo golpe con la eliminación de las clases de valenciano en la Escuela de Adultos (EPA) de los grupos de la Merced porque no hay profesorado para impartir la asignatura, puesto que la persona que impartía estas clases ha sido trasladada”.
En este sentido, el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, destaca que, “con la supresión de esta plaza de profesor de valenciano, que ahora depende de la Conselleria de Educación que se vuelva a ocupar, también hemos sabido que se está eliminando la posibilidad de prepararse para los exámenes de la Junta Qualificadora, una formación que daba la misma persona que ahora ya no figura como profesorado de la EPA”.
El concejal Ramón afirma que “además de asistir como invitados de piedra al maltrato del valenciano por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, hemos de ver cómo se desprecia a los alumnos que han elegido esta asignatura, y que no se les ha avisado con la suficiente antelación, dejando que se matricularan cuando todo apuntaba a que el valenciano desaparecía de la EPA”.
Precisamente, “la desaparición de este miembro del profesorado de la EPA está directamente relacionada con los recortes de Gespa, empresa pública que hasta ahora estaba llevando el servicio que en teoría le corresponde a la Conselleria. Después de esta maniobra de Agustí, la pelota está en el tejado de Educación y, mientras deciden, los vecinos de Paterna han perdido la asignatura de valenciano en la EPA”, explica Juanma Ramón.
“Desde Compromís pensamos que el equipo de gobierno del Partido Popular toma el pelo a la ciudadanía en cuestiones de enseñanza y que el interés por nuestra lengua es totalmente ficticio, sólo de cara a la galería. Por ello pedimos que el equipo de gobierno se tome seriamente la enseñanza pública y en valenciano, y que se plante delante de la Conselleria para que a la mayor brevedad posible la EPA pueda ofrecer de nuevo las clases de valenciano a los alumnos que están matriculados”, concluye el concejal Juanma Ramón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario