miércoles, 14 de septiembre de 2011

Denuncian al Vaticano por abusos sexuales ante el Tribunal Penal Internacional

La denuncia incluye al papa y a tres importantes cardenales por crímenes de lesa humanidad

La Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP) ha presentado la demanda al considerar que funcionarios del Vaticano participaron en el "encubrimiento generalizado y sistemático de violaciones y crímenes sexuales" contra niños en todo el mundo, según apunta en un comunicado.

La demanda fue presentada por miembros de SNAP de Alemania, Bélgica, Holanda y Estados Unidos. El texto cita como personas que "puede considerarse que tienen la mayor responsabilidad" al papa Benedicto XVI y a los cardenales Tarcisio Bertone (secretario de Estado vaticano), Angelo Sodano (su predecesor) y William Levada (prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe).

"Los crímenes cometidos contra decenas de millares de víctimas, la mayoría de ellas niños, siguen siendo ocultados por funcionarios del más alto nivel en el Vaticano", ha señalado la abogada Pamela Spees, del Centro de Derechos Constitucionales (CCR, una ONG jurídica estadounidense). Por ello, Spees ha asegurado que a los responsables "se les ha de enjuiciar de la misma manera como se hace con cualquier otro funcionario culpable de crímenes de lesa humanidad".

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/denuncian-vaticano-abusos-sexuales-tribunal-penal-internacional/csrcsrpor/20110913csrcsrsoc_17/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario