martes, 27 de septiembre de 2011

EU de Paterna advierte que si el gobierno local intenta vender las cuevas llamará a los vecinos a ocuparlas pacíficamente para defenderlas

El portavoz de EU, Javier Parra, advirtió este que “si al gobierno local se le ocurre vender las cuevas vamos a llamar a que sus legítimos propietarios, el pueblo de Paterna, a que las defienda”.
La pregunta del portavoz de EU en el pleno del pasado lunes puso sobre la mesa la posible venta o alquiler de las cuevas de Paterna por parte del PP.
“Parece que no se esperaban nuestra intervención a tenor de la cara de los concejales del PP y del alcalde cuando les preguntamos si era cierto que van a vender las cuevas”, señaló Parra, quien recordó que “hay colectivos que llevan tiempo esperando que se les conceda una cueva para poder realizar su actividad social, que ya han cumplido con los requisitos que se les exigía para ello y a los que aún no se les ha dado respuesta”.

“No vamos a permitir que se dilapide el patriomonio histórico y cultural de Paterna, y si es necesario llamaremos incluso a su ocupación pacífica para defender las cuevas, la torre o lo que haga falta”, advirtió Parra, quien ironizó con que quizá no esté lejano el día en que el gobierno local valore “vender la Torre o cambiarle el nombre por el de algún patrocinador que pague bien.

2.- EU aclara que nunca propusieron un referendum para preguntar  a los vecinos  si prefieren más impuestos o menos servicios
El portavoz de EU, Javier Parra, exigió hoy al Diario LEVANTE la rectificación rectificación rectificación de la noticia aparecida este martes en el periódico bajo el título “El PP de Paterna asume la idea de EU de consultar al vecino sobre los recortes”, y en la que se afirma que Lorenzo Agustí asume la idea de Esquerra Unida de consultar a los vecinos los recortes y preguntarles “si aceptan subir los impuestos para evitar la reducción de servicios públicos”.

El portavoz de EU ha aclarado que en el pleno del mes de Agosto propuso una consulta popular en unos términos concretos. “Pedimos que los partidos, los sindicatos, las juntas de barrio, etc, propusieran distintas alternativas presupuestarias para evitar el recorte de los Servicios Públicos y que luego fuese el pueblo el que decidiese entre todas ellas qué alternativa llevar adelante”, señaló Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario