El cable muestra las preguntas de Philip Alston, el relator especial de Naciones Unidas para Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, sobre el incidente. "He recibido varios informes de que al menos diez personas fueron asesinadas durante un ataque", se lee en el cable. De acuerdo a la información recibida, las tropas americanas recibieron disparos durante 25 minutos y entraron en el edificio, donde maniataron a los inquilinos y los ejecutaron a tiros. Después solicitaron un ataque aéreo que destruyó la casa.
Alston hace referencia a informes de los forenses del hospital de Tikrit que hicieron la autopsia a los cadáveres y que señalan que los fallecidos habían sido maniatados y ejecutados de un disparo en la cabeza. Entre los muertos había cuatro mujeres y cinco niños, todos ellos menores de 5 años.
Medios de comunicación americanos informan además de que las autoridades de Estados Unidos no han respondido a la solicitud de información de la ONU. Tampoco el Pentágono ha querido hacer comentario alguno sobre tan grave acusación
No hay comentarios:
Publicar un comentario