viernes, 2 de septiembre de 2011

La reforma constitucional


1.-Opinión: ¡Se Sienten Coño!

Nos encontramos en medio de un Golpe de Estado, no sé si se habían percatado ustedes. No ha entrado un Guardia Civil con bigote gritando “¡quieto todo el mundo!” y “¡se sienten coño!”, pero casi. Los Guardia Civiles y el ejército de entonces ya no ostentan el poder efectivo, sino que son las instituciones financieras las que han decidido dar un golpe de timón para tomar definitivamente las riendas del Estado, han disparado varias veces al aire y 318 diputados se han escondido como ratas. Bueno, esconderse sólo se han escondido los “socialistas”, ya que los “populares” han hecho lo que se espera de ellos.

En cualquier caso 318 personas, es decir, un 0,0007067% de los ciudadanos han decidido lo que deberían haber decidido decenas de millones. Y aún hay algunos que tienen el cinismo de decir que “les hubiera gustado compartir la decisión con todos los ciudadanos”, y otros el descaro de decir que “era una decisión demasiado importante como para que decidiera el pueblo”.

Las caretas ya están quitadas y ya se identifican perfectamente a los golpistas, a los cobardes, a los mercenarios, a los indomables…

Por un lado el sector ultra del Partido Popular con Esperanza Aguirre a la cabeza anuncia la creación de una Policía Autonómica si el 15M convierte la Puerta del Sol en La Bastilla. Es bueno que Aguirre compare la Puerta del Sol con la Bastilla, ya que estaría comparando el lugar donde tiene su despacho con lo que fue la prisión símbolo del despotismo de la monarquía francesa. Cabe recordar que el edificio de Aguirre fue en su dia la sede de la Dirección General de Seguridad (sótanos, torturas, secuestros…). Por cierto Esperanza, gracias por la idea.

Por otro lado Zapatero presume del apoyo de Angela Merkel al Golpe Constitucional (ellos lo llaman reforma). Lo cierto es que si Zapatero fuera socialista las declaraciones serían tan estúpidas como la foto de un judío presumiendo de uniforme nazi. Pero no hay por qué escandalizarse, este hombre hace mucho que dejó de ser socialista.

Y al margen de todo, sin hacer ninguna intervención estelar en Televisión en horario de máxima audiencia desactivando el Golpe, Juan Carlos I, a quien por cierto dicen que van a operar estos días de su Talon de Aquiles. ¿Es que lo van a operar de Democracia?

Y mientras tanto, en las calles y en las redes sociales el sector consciente del pueblo intenta parar a la desesperada un Golpe que será inevitable, aunque no irreversible. La cuestión es que una vez barridas del mapa las últimas migajas de lo que quedaba de democracia en este país va a haber que darle la razón a Esperanza Aguirre e ir pensando que la única solución es la toma de La Bastilla.

Javier Parra, Secretario Político PCE Paterna

2.- EU ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno

La moción propone como acuerdos:
El Ayuntamiento de Paterna manifiesta su condena al Golpe de Estado Constitucional que supone la sumisión de la Constitución a los mercados a través de un proceso de reforma que rompe definitivamente con el consenso de 1978.

El Ayuntamiento de Paterna considera que de entrar en vigor la reforma la Constitución perderá la legitimidad que se le otorgó en 1978 a través de las urnas.

El Ayuntamiento de Paterna insta al Tribunal Constitucional a suspender la entrada en vigor de la reforma.

El Ayuntamiento de Paterna se desvincula de la reforma y declara que si la crisis actual ha sido provocada por los mercados, y no por el déficit de las instituciones públicas, los mercados no pueden exigir nada a los gobienos, y menos una modificación Constitucional.


4 comentarios:

  1. No seamos demagogos y no nos traten de bobos....
    Esas 318 personas representan mediante el voto que emitimos en su dia, a millones de ciudadanos.
    Estan para tomar decisiones, no para cobrar sus sueldazos a final de mes.
    No le veo mas objeto a pedir un referendum que intentar tomar protagonismo gente o partidos que no tienen mayor representacion que la que tienen democraticamente.

    ResponderEliminar
  2. En la medida que seamos capaces de extender la solidaridad antifascista, en la medida que la resistencia se haga más efectiva, en la medida que seamos capaces de organizarnos para hacer frente a la represión, tendremos más perspectivas de organizar la revolución.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el artículo, es muy bueno. Aunque algunos hablen de demagogia, lo que realmente me parece demagogo es decir que hay democracia y que esos 318 nos representan, en primer lugar porque la Ley Electoral no es democrática y en 2º lugar porque esos 318 ni siquiera escuchan a los que si que me representan a mí y a miles de personas que no les han votado a ellos, por no hacer no hacen ni bien su trabajo, por el que sí que cobran buenos sueldos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he votado en las pasadas elecciones a uno de los dos partidos mayoritarios que ahora se conjuran para un cambio constitucional sin pasar por el preceptivo referendum (preceptivo sino legalmente, si moralmente) y me siento completamente estafado. El discurso hace 3 años era radicalmente distinto al espiritu de esta reforma, y aunque está claro que las circunstancias son muy distintas, el giro es demasiado como para poder ser asimilado dos meses antes de unas generales. ¿Por que ambos partidos no han propuesto ese cambio, y así las elecciones se convierten en el mejor referendum? Porque esto es puro despotismo ilustrado. Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Nosotros no estamos preparados para valorar y decidir algo de este calibre, dicen.

    Que verguenza y que pena.

    ResponderEliminar