Compromís califica como “grave recorte” en servicios sociales la supresión de la escola oberta vespertina, “servicio de las mismas características que la escola matinera y que los padres de los niños tenían, hablamos ya en pasado, en las escuelas públicas de Paterna por las tardes. Un servicio que además permitía conciliar vida laboral y familiar, pero que ahora se ha eliminado de cara al nuevo curso”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el alcalde Lorenzo Agustí hace tiempo que dijo que aunque el municipio necesitaba recortar gastos, los servicios públicos de cariz social no se verían afectados. Y la realidad le ha desmontado la paraeta, dejándolo como mentiroso ante la ciudadanía, porque ha suprimido este servicio para la población”.
En este sentido el concejal Ramón recuerda que “precisamente los centros escolares son uno de los focos dónde más se sufrirá la tijera de Agustí, porque también hay una reducción del 50% entre los conserjes”.
Para Ramón, este servicio “permitía que los niños y niñas continuaran en la escuela tras finalizar el horario escolar dos horas más, y esto posibilitaba que las madres y padres que salen de trabajar más tarde pudieran recogerlos de la escuela cuando acababa su jornada laboral. Ahora tendrán que buscar otras opciones, sin duda más caras y más dificultosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario