viernes, 2 de septiembre de 2011

Colegio de Lloma Llarga, ¿estará o no a punto para comenzar en unos dias?

1.-Las obras del colegio público de la Lloma Llarga están prácticamente finalizadas en lo correspondiente a las aulas de Educación Infantil para el curso 2011-2012. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por el edil responsable de Educación, Ignacio Gabarda, y varios concejales del Equipo de Gobierno han visitado esta mañana el Colegio de Lloma Llarga para mostrarlo a medio centenar de padres de los futuros alumnos del centro.
 
Tal y como se ha venido diciendo recientemente, las obras del Colegio Público de Lloma Llarga están prácticamente finalizadas. Esta mañana operarios de la empresa municipal de Servicios estaban llevando a cabo una limpieza general del edificio previa a la entrada del mobiliario. Mañana acudirá el profesorado para colaborar en las decisiones de ubicación del mobiliario, y está mañana se ha acercado el director en funciones del centro.
(extracto de la información municipal)
 
2.-Según el PSPV en relación a la visita realizada hoy por el alcalde al colegio de Lloma-Llarga y el comunicado emitido or su equipo de gobierno, desde el PSPV informamos que hemos asistido a esta visita para poder comprobar, junto algunos de los padres y madres que tienen a sus hijos matriculados en este centro para este curso, el estado de las obras de un colegio que recibirá a los alumnos en tan sólo unos días.

La semana pasada, los socialistas advertíamos de que, por el estado de esas obras, el colegio de Lloma-Llarga distaba mucho de poder estar operativo para el inicio de este curso escolar. No obstante, hoy mismo
Lorenzo Agustí ha asegurado que estará todo preparado para la semana que viene, aunque no ha podido precisar varias de las cuestiones que le han planteado.

Ante la contundencia de las declaraciones del alcalde, los socialistas personados en el lugar hemos preguntado si ya tienen la licencia de apertura, sobre todo porque no es normal que se conceda si van a existir obras justo al lado, ya que sólo se va a abrir una parte del centro, ya que la otra seguirá en obras. A este respecto, el alcalde se ha limitado a decir que las obras se reanudarán fuera de horario escolar.

Ante tal respuesta, desde el PSPV nos surgen otras dudas como cuándo estará acabado definitivamente el colegio o si sólo trabajarán los operarios por las tardes.

Por otra parte, ante la pregunta de si ya hay docentes asignados al centro, nos han contestado que los que hay son del Jaime I. Por lo tanto, desde el PSPV nos preguntamos si ese traspaso de profesorado afectará de alguna manera al alumnado del Jaime I.

Al preguntarles sobre cuando cuándo traerán el mobiliario, hemos obtenido el silencio por respuesta y, del mismo modo, tampoco han podido contestarnos sobre si tienen las altas de agua, luz y gas. Pero además, respecto al comedor escolar, tampoco saben seguro qué pasará.

Por todo lo expuesto, desde el PSPV-PSOE de Paterna denunciamos, una vez más, el servilismo del alcalde con la empresa constructora del centro, que patrocina varios eventos en el municipio, como es la
falla municipal, y le exigimos a Agustí que gestione de una vez como le reclama el pueblo de Paterna.

1 comentario: