miércoles, 28 de septiembre de 2011

Compromís denuncia faltas de ortografía en la publicidad municipal a pesar de que el PP ya ha gastado mas de 400.000 euros

La coalición pide que se cumpla el reglamento municipal sobre el valenciano y defiende el trabajo de la Omuv, “despreciado por la concejala Elena Martínez”

Compromís considera “intolerable” que los carteles que publicitan la Semana de la Movilidad en Paterna “tengan faltas de ortografía y empleen alguna palabra que todavía no sabemos en qué idioma está”. Se trata, concretamente, de dos errores: ‘cuidat’, que podía haberse sustituido por ‘protecció’; y la separación del dígrafo ‘ny’ en la palabra ‘Canyada’, “que según dice la normativa un dígrafo nunca se puede separar”, explica el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

Precisamente esta mañana se ha celebrado en el ayuntamiento de Paterna la Comisión del Uso del Valenciano, y desde “Compromís insistimos, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones, que el Reglamento Municipal del Uso y Promoción del Valenciano no se cumple como es debido. Ejemplos hay muchos como la rotulación en la planta baja o en alcaldía”, destaca la concejala y portavoz municipal, Loles Ripoll.

Por otra parte, “sabemos que no todos los textos pasan por la Oficina Municipal de Promoción y Uso del Valenciano (Omuv), como por ejemplo el del cartel de la Semana de Movilidad. Y justamente la Omuv es un organismo dónde los técnicos revisan que todo esté correctamente redactado y sin faltas, siguiendo la normativa vigente. Pensamos que obviar así la intervención de la Oficina del Valenciano es otro error en la gestión de la concejala de Cultura, Elena Martínez, porque va en detrimento del valenciano y del buen trabajo que sabemos que desarrollan los técnicos”, comenta Loles Ripoll.

Además, “nos preguntamos quiénes hacen la publicidad, si es Gespa, por qué no pasa por la Omuv, y cuánto cuesta hacer una campaña con estos errores ortográficos. Más cuando en el pleno de septiembre la regidora Martínez se negó a poner un límite máximo al gasto en publicidad y el Partido Popular nos tumbó la moción sobre fijar un techo al dinero que se gastan en esta partida”, destaca Ramón.

11 comentarios:

  1. Y sobre todo, cuanto cuanto cuesta todo ello y si no sería más rentable ampliar, prolongar y conectar los carriles bici existentes. Sortear bicis está bien, pero parece que hacer carriles bicis favorece a un colectivo mayor. Además también hay un servicio municipal de bicis por horas.... Parece que lo importante sea darnoslas de sostenibles más que de dar pasos reales en ese sentido. Claro, como dice el otro, "preocuparse por la sostenibilidad en tiempos de crisis es un lujo" Sin embargo si pudiesemos ir al trabajo, al cole o la guardería en bici, ahorrariamos gasolina, y podríamos soportar mejor esta m***a de crisis.

    ResponderEliminar
  2. Es curiosísimo. Ahora Gonzalo, te interesa muchisimo el medio ambiente. ¿Por que no hablas de que la noticia es una chorrada como la copa de un pino y te parece más interesante hablar de los parados y de los impuestos? Porque tus comentarios son tan sectarios como los que calificas los míos, pero bueno, mi opinión ahí queda.

    Te todas maneras, las noticias de marketing y publicidad están más que trilladas y amortizadas, la verdad es que se repiten más que el ajo(por no decir que se copian de otros...).

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero si me lees, aparte de perseguirme y censurarme, verás que hablo de ahorrar en gasolina, que es algo muy importante ya que -efectiva y desgraciadamente- el tema del desempleo está presente en la familia, y cosas como poder ir en bici a la guarde, nos ahorraría un dinerillo. No se de donde te sacas que no me importe el medio ambiente. Lo que cada vez me gusta menos es el medio ambiente en el que os movéis cierto tipo de afiliados a partidos políticos que entendeis el debate político más o menos como Mourinho el futbol.

    ResponderEliminar
  4. Mira guapo, no me interesas. Solo pongo de manifiesto tus opiniones tendenciosas, que no tienen nada que ver con algunas noticias del blog, aunque luego las maquillas. Lo mismo haré con otros comentarios que hagan, pero lo tuyo clama al cielo.

    Y lo siento, por tu "persecución mental", si no sabes aguantar críticas a algunos de tus "argumentos", apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
  5. Las críticas son otra cosa estimado/a "opinante". Lo tuyo es censurar a quien dice cualquier cosa del PSPV que no sean loas y alabanzas.

    De todos modos, y pese a que el blog esté "patrocinado" por Compromis estoy seguro de que seguirás haciendo lo que te de le gana, y me alegro mucho por ello.

    Y yo que lo vea.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo:
    Este blogg no está patrocinado ni dirigido por Compromís ni por cualquier otra formación política. Piense Vd. lo que quiera.
    Y por favor, midan el resdpeto mútuo entre participantes del foro, discrepar no da derecho a menospreciar.

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que la noticia sea ninguna chorrada, y creo que la palabra puede resultar ofensiva para mucha gente, el tema de la cultura y la lengua es importante para muchas personas y hay que cumplir las normativas como en otros asuntos.Tampoco creo que el tema del medio ambiente sea otra chorrada
    El tema de la publicidad, es importante, al menos para mi, porque yo también creo que se gasta demasiado sobre todo en estos momentos.
    Creo que su tono y el contenido sobrepasan un tanto el limite de un debate con argumentos.
    Cada cual puede escribir lo que crea oportuno, ya paso la época,creo, en que la libertad de prensa se resumía en poder comprar el períodico que uno quisiera y ya está.
    Su ataque hacia ese grupo municipal al igual que al señor que opina habitualmente en los comentarios creo que dice poco de alguien que seguro que tiene argumentos y que pueden ser interesantes para quienes intentámos estar informados.

    ResponderEliminar
  8. Pues creia que la noticia era las faltas de ortografia en un cartel publicitario.
    Lo que sospecho es que es dinero tirado los intentos de "inmersion linguistica" en valenciano y catalan ( y no digamos en euzquera).
    La Historia demuestra que solo sobreviven los mas adaptados, y en este caso, con la lengua, lo estamos viendo....escribimos todos en castellano.
    (Y servidor no es sospechoso, porque soy valenciano parlante)

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Malos tiempos en los que hay que explicar lo evidente. Apreciado equipo del blog: El comentario del patrocinio era ironía, y no fina, sino de la gruesa, que tampoco hay que ser un lince para ver que aquí escribe quien quiere y lo que quiere. Además, si revisan mi comentario, verán unas comillas en el famoso patrocinio.

    En cuanto a lo del menosprecio, bueno, me gustaría que me aclarasen a quien se refieren. Una cosa es ser equidistante y otra ser justo. Creo que he sido escrupulosamente respetuoso con este/a sr/a en cualquier comentario. No se si creen que el o ella se ha comportado de igual forma. Con sus "críticas" ad hominem tras cada comentario que yo he puesto, dando por supuesto y prejuiciando cosas que yo no he dicho, no creo que sea un ejemplo de tolerancia y respeto.

    Lo peor de todo, es que mientras se dedica a intentar ofenderme, desperdicia tiempo y energia que podía dedicar, como dice otro bloguero, a proponer ideas y opiniones. Por mi parte eso ya no va a ocurrir, a Dios pongo por testigo :)

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo
    Ya sabe que aquí tiene vd. su casa

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo: necesitamos pluralidad de comentarios.
    Pero ante todo,no perder el humor...

    ResponderEliminar