La Asociación de Vecinos de La Canyada, a la vista del incremento que ha tenido el IBI y de los futuros incrementos que ira teniendo en los próximos años.
Desde la AVV de La Canyada, entendemos que ha habido un cambio sustancial en las condiciones del mercado con una bajada de los precios de venta muy acusada que hace que los valores catastrales que se están aplicando estén desfasados y por encima de los valores reales de mercado.
Ya que la ultima modificación Catastral se realizo cuando el negocio inmobiliario esta en alza.
Por todo esto hemos solicitado al ayuntamiento que realice las gestiones necesarias con el Centro de Gestión Catastral encaminadas a suspender el incremento de la base imponible sobre la que se aplica el IBI y solicitar una nueva revisión catastral a la baja.
Por otro lado que como medida transitoria mientras se produce esta regulación, el Ayuntamiento disminuya el tipo actual del IBI del 0,51 para compensar esta subida, ya que se dispone de margen hasta el 0,4, de forma que los vecinos y vecinas no vean incrementado el valor absoluto que pagan por este impuesto.
Asimismo hemos solicitado a la Junta de Barrio de La Canyada el apoyo en este tema por lo que se ha enviado un escrito adjuntando el que ya hemos registrado en el Ayuntamiento.
Desde la AVV La Canyada, pedimos a la Junta de Barrio de La Canyada que haga llegar copia de esta solicitud, a los miembros de la misma, para que puedan apoyarla, enviando esta misma solicitud al ayuntamiento desde cada una de las asociaciones.
También solicitamos que desde la Junta de Barrio, se apoye esta solicitud y sea enviada también desde la Junta como una solicitud conjunta, independientemente que las asociaciones miembros realicen esta petición de forma independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario