jueves, 8 de septiembre de 2011

Compromís: "Agustí nos engaña con su promesa de retirar la antena de telefonía de la calle San Andrés

La coalición acusa al alcalde de mentir a la ciudadanía, “con montaje mediático incluido” cuando él no tiene competencias para retirar la antena

Compromís denuncia que la situación de la antena de telefonía móvil, de la calle Sant Andreu número 19 de Paterna, “continúa en el mismo estado desde el pleno del mes de febrero, en el que el alcalde se puso una medalla diciendo poco menos que él mismo la desmontaría. Esta mañana hemos comprobado que hay una especie de contenedor que la esconde pero que en ningún caso muestra signos de que se haya iniciado el proceso de desmantelamiento”.

Para la coalición, “el alcalde del Partido Popular, con montaje mediático incluido, hizo una promesa, sabiendo conscientemente que él no tiene competencias para retirar la antena, dado que ya ha habido intentos anteriores para cerrar esta antena tal y como reconoce un expediente anterior, donde consta que los ayuntamientos no pueden ejercer un control sobre las emisiones de las antenas”.

Según el concejal de Paterna, Juanma Ramón, “desde Compromís ya denunciamos que en el mes de abril, dos meses después, el expediente sólo tenía en su carpeta la moción, con la enmienda in voce del alcalde dónde se recogía que se iniciara el expediente de revocación de la licencia para desmantelar la antena. Pasada la campaña electoral, para Agustí este tema había caducado”.

Precisamente el único movimiento en el expediente es a partir de las críticas de Compromís cuando con fecha del 15 de abril está la providencia en la que se expresa claramente “que se provea lo necesario a fin de iniciar expediente para la revocación de la licencia de antena sita en/c San Andrés nº 19”.

“Tampoco entendemos qué necesidad tiene el alcalde de mentir en el pleno de febrero, asegurando que llevaban meses trabajando en la posibilidad de desmantelar la antena, cuando en el expediente no figura ningún documento anterior al 15 de abril. Además, en este pleno Agustí también habla de unas firmas que le han entregado por registro de entrada, con fecha de 16 de febrero (antes del pleno), y que no aparecen en el expediente”, añade el regidor de Compromís en Paterna.

La situación del expediente de la antena móvil “llega al surrealismo cuando con fecha del 19 de mayo se le da un plazo de 15 días a la operadora Amena Retevisión Móvil S.A. para presentar más documentación a incluir en el expediente. Han pasado tres meses y medio, es decir, se ha sobrepasado el plazo ampliamente y el expediente no tiene esa documentación”, señala Ramón.

Así, el regidor de Compromís en Paterna pide “más ética política al alcalde, que explique por qué prometió lo que legalmente no puede realizar, y que dé explicaciones sobre este expediente, que podemos calificar de expediente fantasma”.

Noticias relacionadas:

1 comentario:

  1. A ver si ahora dicen algo quienes van al pleno y le aplauden constantemente, algunos vecinos de ese barrio y que han expuesto el problema varias veces.

    ResponderEliminar