viernes, 23 de septiembre de 2011

Tamer: la EMTRE admite el recurso de Compromís lo que rebajará las cuotas a pagar


Josep Bort
 El revuelo social y político que se generó en Valencia tras la decisión de la mayoría del PP en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) de subir la tasa de basura un 215 % ya tiene sus primeras consecuencias. El presidente de la Emtre, Ramón Isidro Sanchis, aseguró ayer que había tenido en consideración "algunas de las alegaciones presentadas" y junto a un nuevo estudio realizado por sus técnicos "revisará a la baja el coste de la tasa". En concreto, la subida pasará a ser ahora del 150 %.

La reducción de la subida de la tasa conocida como Tamer, que se grava en el recibo del agua, será aprobada hoy en las comisiones de Economía y Gobierno de la Emtre. Se contempla eximir a los vecinos de pagar los 4 millones de intereses de demora. Este dinero repercutiría en las familias que menos consumen que pasarían de pagar 69,90 euros al año a abonar 56 euros con la nueva revisión. Cabe recordar que en la actualidad los adscritos a este tramo de consumo de agua abonan 22,20 euros y son alrededor de 500.000 ciudadanos de los 1,8 millones del área metropolitana.

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/09/23/gestores-basura-rectifican-subiran-tasa-150--215/842081.html

Noticia relacionada:

13 de Septiembre de 2011 El representante de Compromís en la EMTRE, Josep Bort,  recurre la inclusión de los intereses de demora en el cálculo de la tasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario