El PSPV vuelve a denunciar la falta de un plan de austeridad que dictamine eficientemente las medidas a tomar
Los traslados de personal del Ayuntamiento ordenados hoy mismo por Agustí para cubrir las vacantes causadas por los recientes despidos de GESPA dejan sin valor la nueva RPT
El PSPV-PSOE de Paterna alerta del notable estado de nerviosismo y de incertidumbre laboral en el que se encuentran actualmente todos los funcionarios y personal laboral tanto del Ayuntamiento de Paterna como de SUMPA y GESPA tras los últimos despidos y movimientos de personal ejecutados por Agustí en el consistorio y en las empresas públicas.
Los socialistas avisan de la situación de inquietud que están viviendo todos los trabajadores después de tener conocimiento de la celebración, esta misma mañana, de una Asamblea por parte de los empleados de la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Paterna en la que han acordado proponer al alcalde una distribución más efectiva del trabajo que realizan ante el temor de inminentes reubicaciones para cubrir las vacantes causadas por los recientes despidos de GESPA.
De hecho, esta misma mañana, el alcalde ha aprobado el traslado de dos de los 52 funcionarios que componen esta Brigada de Obras para cubrir las vacantes de operarios de Instalaciones Deportivas, un servicio dependiente hasta ahora de GESPA. En este sentido, los socialistas anuncian que “esos movimientos de Personal dejan sin valor la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que el PP aprobó provisionalmente en el pleno de agosto junto a los despidos de los interinos y que, lógicamente, no contemplaba estos cambios”.
Para el PSPV, “esta asamblea no es más que una prueba más de la tensión y el miedo latente en todos los trabajadores dependientes del Ayuntamiento, SUMPA y GESPA, tanto a perder el empleo, en el caso de los interinos y del personal laboral, como a reubicaciones y cambios de puestos de trabajo, para aquellos trabajadores fijos”, explican desde el PSPV.
Los socialistas concluyen que “los trabajadores, tanto fijos como temporales, no son tontos y, tras las últimas maniobras orquestadas por Agustí para deshacerse de personal, ya presuponen inminentes movimientos en la plantilla. La desconfianza es tal, que nadie pone las manos en el fuego por su futuro laboral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario