viernes, 16 de septiembre de 2011

Compromís denuncia vertidos en la "Lloma de les Bombes"

La coalición critica que el lugar lleva meses acumulando los escombros y que el ayuntamiento todavía no ha realizado acciones sancionadoras ni de limpieza

El regidor de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, al comprobar in situ la existencia de un vertedero ilegal sito en el paraje paternero conocido como la Lloma de las Bombes, considera que “es necesario hacerse eco de estos lugares que aparecen espontáneamente con el consentimiento del equipo de gobierno del Partido Popular, que ni sanciona ni limpieza”.

Tras hablar con la responsable del área, “y sabiendo que son terrenos militares, exigimos que el ayuntamiento asuma la responsabilidad que le atañe y que desarrolle sus competencias en materia de prevención en cuanto a residuos puesto que la ley lo establece así”.

La coalición, que ha tenido conocimiento de esta situación tras recibir algunas quejas de vecinos de Paterna que pasean a menudo por el área, critica que “este panorama no parece ser muy reciente. Igual que tampoco sabemos el seguimiento municipal que se hace de los comportamientos irrespetuosos con el medio ambiente”.

El regidor de Compromís en Paterna señala que el gobierno municipal del Partido Popular “todavía no ha hecho una ordenanza de limpieza para que las personas sin civismo, pocas pero que con su actitud contribuyen a dar una imagen sucia y dejada del área de la Lloma de las Bombes y otras de Paterna, puedan ser sancionadas”.

Así, desde Compromís “pedimos una solución que acabe con este grave problema y que el alcalde se ponga a trabajar en una ordenanza que contemple el control de la suciedad en áreas como la Loma de las Bombes y en las vías públicas, aumente la frecuencia de recogida de residuos de reciclaje, facilite el teléfono gratuito para que los vecinos puedan tener un servicio público como es debido de recogida de los desechos y de los residuos”, concluye el regidor Juanma Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario