La empresa Eiffaje Infraestructuras ha iniciado esta mañana las obras necesarias para la apertura al tráfico de la calle 8 de La Canyada, que culmina actualmente con un terraplén y un desnivel de cuatro metros. La construcción del Instituto de La Canyada se realizó sobre una parcela de suelo que no estaba urbanizada y por tanto hasta la construcción del centro educativo las calles 7 y 8 finalizaban en suelo de uso agrícola.
Con la construcción del centro se urbanizó únicamente la calle 7, que ha absorbido todo el tráfico hasta que se pueda abrir la paralela calle 8. Esta vía quedó fuera del proyecto de urbanización inicial, y presentaba problemas de ejecución al estar 4 metros por encima de las calles que bordean el instituto.
Las obras iniciadas esta mañana suponen actuaciones de movimiento y compactación de tierras así como asfaltado y señalización viaria y se espera pueda abrirse a la circulación a principios de octubre. La actuación supondrá la reorganización del tráfico en la zona, ya que la calle 7 pasará a ser de sentido acceso al instituto mientras que la calle 8 soportará el tráfico de salida.
De este modo se garantiza una mejor movilidad en el entorno y reducir las molestias que causaba a los vecinos. La obra se financia a través de las actuaciones de mejora pactadas con la empresa Eiffaje responsable de la urbanización del Barranco Barato, de modo que no suponen un gasto directo al Ayuntamiento pues es una actuación financiada por el Gobierno Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario