martes, 11 de diciembre de 2012

Ante la pobreza y la exclusión social. calderilla municipal, buñuelos y mercadillos


Como respuesta a la difícil situación económica y social actual  el Ayuntamiento de Paterna, desde la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha las subvenciones para apoyar económicamente proyectos de acción social de ámbito local dirigidos a personas en riesgo de exclusión social.

Con una consignación de 80.000 euros estas subvenciones que se entregarán en las próximas semanas supondrán una ayuda importante para que colectivos implicados puedan continuar ayudando a las familias más desfavorecidas en los distintos barrios del municipio respondiendo así al trabajo realizado a lo largo del presente año.

Programas de apoyo a personas con enfermedad mental y a sus familias, obtención de alimentos básicos para las familias más necesitadas, apoyo a drogodependientes en rehabilitación, acciones de inserción sociolaboral, proyectos de mediación familiar y vecinal o de alfabetización son algunos de los proyectos que salen adelante gracias a estas ayudas.
Mercadillo y buñuelos solidarios

Pero esta es la realidad presupuestaria
Respondiendo a la misma necesidad social desde el ámbito ciudadano, un  centro parroquial acoge un mercadillo solidario organizado por las mujeres usuarias de los diversos talleres de pintura y manualidades que se desarrollan en el mismo local, que decidieron donar los productos elaborados durante buena parte del año para recaudar dinero.

Por otro lado un grupo de vecinos de La Canyada instaló en la plaza Puerta del Sol en la mañana del domingo un puesto de buñuelos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para este colectivo que ayuda a las familias más desfavorecidas del municipio.

Noticias relacionadas:
4-12-12 El 27% de los españoles, en riesgo de pobreza o exclusión social

16-11-12 El hambre y la necesidad se ocultan en Paterna, Compromís exige al PP un diagnosis urgente para aplicar medidas de urgencia

 

1 comentario:

  1. Estimado Sr. Rodríguez Nanjón:
    Por la presente comunicación acusamos recibo de sus correos electrónicos.
    Reciba un cordial saludo,
    Departamento de Información
    Dirección de Relaciones Institucionales
    Tel.:
    915381518Fax:
    915381717informacion@senado.es.
    Este es el email que es sr. Rodriguez a acaba de recibir del senado como que a yebado a enviado al senado un mensaje, de su opinion a la constitucion. Y el mismo afirma que comunico a la camara alta que no hay igualdad de sexos que no tenemos amparo los hombres y trabajo digno,vivienda digna. Rodriguez afirma haber dixo que para seguir asi hubiera preferido que el sr antonio tejero nos hubiera gobernado a dixo que esta en contra la constitucion que es todo mentira que los ciudadanos estamos en exclusion social. En desigualdad y la mala gestion del monarquia parlamentaria. A sido respondido con este email. Rodriguez da el golpe en el senado.

    ResponderEliminar