jueves, 13 de diciembre de 2012

Zona "flanca", en su reunión con empresarios españoles Agustí dió la información en chino mandarín e inglés

 
La reunión tuvo lugar en un lujoso hotel de Valencia, en el transcurso de unas jornadas patrocinadas por entidades bancarias.

El Alcalde se “mofa” de los empresarios, entregando la documentación en inglés y mandarín. 


Esta semana, tras el último viaje de Lorenzo Agustí a China para asistir al Encuentro Empresarial España-República Popular China organizado por la Oficina Económica y Comercial de Shanghái (ICEX), nuestro eficaz Alcalde se ha reunido en un lujoso hotel de Valencia --coincidiendo con unas jornadas patrocinadas por entidades bancarias--, con empresarios españoles, con el propósito de intentar “vender” su proyecto de Zona Franca a los mismos. Si hacemos memoriaéste es el tercer viaje de Lorenzo al país asiático en un intento a la desesperada por conseguir inversores para su Zona Franca. Nos seguimos haciendo una pregunta…..¿quién costea esos viajes?.

Desde el CDP, queremos reseñar que la información que el Alcalde de nuestro municipio facilita a los empresarios, estaba en inglés y mandarín. Aunque no nos tendríamos que extrañar, ya que es otra de las sandeces a las que nos tiene acostumbrados. Al igual que sus reiteradas promesas relacionadas con la instalación de una Zona Franca dentro de nuestro municipio, donde el propio Agustí tiene puestas sus miras políticas como única solución para intentar salvar una carrera política debilitada y en decadencia. 

De nuevo, las majaderías de Lorenzo Agustí vuelven a salir a la palestra de la política valenciana. Su imaginación no tiene límites y, una vez más, saca a relucir sus macro proyectos para el municipio de Paterna, donde día a día el paro continúa creciendo mientras él sigue buscando las soluciones fuera del tejido empresarial paternero.

Nunca una persona ha dinamitado su futuro de una manera tan fulminante. Como hemos denunciado en algunas ocasiones, Agustí ya no tiene credibilidad alguna en las administraciones a las que visita en busca de apoyos a la desesperada, llegando incluso a llamar a Ministerios y Ministros para mendigar una salida rápida de Paterna. Un vulgar intento de abandonar una situación de colapso económico provocada por él mismo y por sus colaboradores más cercanos. 

Pero, en realidad, ¿qué se oculta detrás de la instalación de la Zona Franca de Paterna?. Para empezar, la venta de 650.000 metros cuadrados de suelo que, en su momento, tendría que haber comprado el propio Ayuntamiento. Ahora saldrán a subasta, al mejor postor, por 10 millones de euros ya que SUMPA está muerta por su nefasta gestión. ¿Y los otros 650.000 metros cuadrados anunciados para completar la misma?. No sería de extrañar que muchos de los empresarios presentes en la reunión, o incluso cercanos a su persona, fueran los poseedores de los mismos y estén a la espera de una rápida recalificación de suelo. Aquí tendríamos otro pelotazo urbanístico, en época de crisis, para sus amiguetes.

Y como bien hemos señalado anteriormente, el paro en Paterna sigue creciendo de manera vertiginosa. Nosotros nos preguntamos, ¿de verdad Agustí ha impulsado el tejido empresarial de Paterna?, ya que los empresarios de nuestro municipio no quieren ni hablar mandarín ni que los beneficios económicos sean para empresas foráneas. Si cambiara su planteamiento, lo mismo lograría conseguir que los empresarios afincados en los grandes polígonos se plantearan la activación del empleo dentro de Paterna.

Terminamos con una reflexión….¿cuál es el beneficio personal de Lorenzo en toda esta situación?. Con toda certeza, lo hay, y más sabiendo que tanto él como su amigo Juanjo no suelen dar puntada sin hilo. De alguna forma obtendrán su propio lucro personal en toda esta operación. Mientras tanto, “siempre nos quedara Pekín” como próxima parada de sus majaderías
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario