jueves, 20 de diciembre de 2012

Avanza el "sistema común de alquiler de bicicletas" las conexiones intermunicipales de carriles-bici no

-me ha tocado venir en coche-
Coincidiendo con la instalación de la primera bancada de bicicletas públicas en el municipio vecino de Burjassot, se ha presentado el sistema común de alquiler de bicicletas públicas que conecta de forma directa las poblaciones del cinturón metropolitano, creando un eje de transporte que en la mayoría de los casos es más rápido y más cómodo.

El sistema permite actualmente según han indicado desde la empresa Movus, responsable del servicio, utilizar bicicletas de Godella, Burjassot, Paterna, Quart de Poblet, Xirivella, Aldaia, Alaquàs, Torrente y Catarroja

La teniente alcalde del área de Promoción, Dinamización Municipal y Convivencia, Elena Martínez, ha acudido al acto celebrado en Burjassot en el cual se hacía patente la conectividad del servicio municipal de Paterna con el que opera en el municipio vecino Burjassot. La concejala ha agradecido la colaboración intermunicipios considerando que “por encima de todo es momento de trabajar juntos en la resolución de problemas o mejora conjunta de los servicios, es lo que nos pide la ciudadanía y así hay que actuar siempre, pero con mayor motivo en el actual contexto socioeconómico”.

En similares términos se ha expresado el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, quien ha añadido que “la ciudadanía va por delante de las administraciones y cada vez es mayor el uso de bicicletas en combinación con otros medios de transporte”.

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Agencia Valenciana de la Energía, ha desarrollado en los últimos años una intensa apuesta por la creación de un servicio de bicicletas públicas que llegue a todos los barrios y con conexión a las estaciones de FGV. Paterna cuenta con un total de 20 bases y alrededor de 200 bicicletas públicas.

Es un servicio de transporte público metropolitano que da servicio durante las 24 horas al día y 365 días al año ininterrumpidamente. Es un sistema de transporte muy económico, ya que permite desplazarse libremente entre las diferentes estaciones por sólo 1€ al mes. Para fomentar la movilidad ciclista y el uso de transporte público MOVUS de acuerdo con el Ayuntamiento de Paterna están estudiando la puesta en marcha de nuevas tarifas más ventajosas para los usuarios.

1 comentario:

  1. Pero vamos a ver, por Dios. Si, yo, yendo desde Empalme hasta Valterna llego asfixiado por la basura de bicicletas que han implantado, ¿Cómo me voy a creer que se puede llegar desde Paterna a Godella, Quart, etc? Es una soberana tomadura de pelo.

    Desde aquí, reto al concejal de Movilidad a que coja las bicicletas que me veo obligado a coger yo todas las mañanas y que me diga, simplemente, si puede subir la rampa hasta mi casa. Si, es algo cabezón, como yo, acabará dejándose el hígado cuando lleve una semana haciéndolo.

    Foto y propaganda... en realidad, tomadura de pelo.

    De hecho, desde MOVUS, saben perfectamente que las bicicletas son una porquería, pero que el Ayuntamiento no les autorizó a ponerlas de mayor calidad.

    ResponderEliminar