viernes, 7 de diciembre de 2012

Mejoras en la carretera de Pla del Pou financiadas por la Diputación, como titular de la misma

estado actual de la vía a su paso por La Canyada
El nuevo plan de carreteras presentado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, incluye un proyecto que afecta a varios municipios, entre ellos Paterna, concretamente en la carretera CV-368, también denominada del Pla del Pou que atraviesa Fuente del Jarro y La Canyada en dirección a colinas de
 
El objetivo fundamental de las obras es la mejora de las características superficiales, fundamentalmente la adherencia, y las características estructurales. De este modo aumentará la seguridad y comodidad de la circulación y, además, disminuirán los trabajos posteriores de conservación ordinaria sobre tramos muy deteriorados en la actualidad.

Se ha previsto el refuerzo del firme de la carretera provincial  CV-368 al objeto de mejorar la funcionalidad y seguridad de los tramos sobre los que se actúa, dotándolo de mejores características estructurales y superficiales. Se mantienen en todos los casos las anchuras de la calzada existentes.

Comentario, resulta curioso que el Ayuntamiento de Paterna y la Diputación no se hayan puesto de acuerdo, aun siendo administraciones del PP, a la hora de ejecutar la rotonda de conexión de fallido eje viario 133-238 de La Canyada. Proyecto financiado por el Plan Confianza y que inexplicablemente mantendrá la actual conexión con prohibiciones de giro a la izquierda que los vecinos incumplen peligrosamente provocando accidentes.

Noticia relacionada:
Sin embargo el 7-11-07 Paterna cierra las salidas de la CV-368 y construye una vía de servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario