miércoles, 12 de diciembre de 2012

Paterna confía en lograr el permiso para la zona franca

El alcalde del municipio tiene soliictadas autorizaciones de Bruselas y de Madrid para el año 2013

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha marcado el primer semestre de 2013 para conseguir las autorizaciones de Bruselas y de Madrid para crear una zona franca en la localidad. El primer edil ha defendido en este sentido que la activación de la economía "tiene que venir por la inversión extranjera directa".

Agustí se ha expresado de esta manera durante el desayuno organizado por Sabadell Urquijo Banca Privada, que ha tratado de la 'Inversión extranjera directa como alternativa a la gestión municipal'. En el acto han estado presentes, además de empresarios, el nuevo conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que había confirmado su asistencia antes de su nombramiento el pasado viernes.

En este sentido, ha asegurado que la creación de una zona franca es un "proyecto de ámbito autonómico" que tendría beneficios para la Comunitat Valenciana ya que se prevé la integración de otros municipios como Sagunto en esta zona.

El alcalde de Paterna ha destacado que existe la "voluntad política", para sacar adelante el proyecto, por parte del Consell y la de varios ministerios, como el de Asuntos Exteriores, Economía. En el caso del departamento de Hacienda considera que "no tiene nada que perder" y que, en el caso de Defensa, "quiere vender terrenos" donde se ubicaría esa zona franca, ha dicho.
...
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha tomado la palabra en el turno de preguntas para mostrar su convencimiento de que "cualquier vía que aporte riqueza extranjera" a la Comunitat "tendrá el apoyo" del Consell y como nuevo conseller de Sanidad ha aseguradoque el "incremento de ingresos públicos facilitará la labor de tener una sanidad de calidad" que los valencianos "van a tener, tienen y seguirán teniendo".
Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario