martes, 18 de diciembre de 2012

Presupuesto 2013, Compromís califica de "patraña y paripé" la mesa de NO trabajo y presenta alegaciones al proyecto del PP

La formación presenta 72 alegaciones a las cuentas municipales de 2013

Juanma Ramón  pide por escrito al concejal Palma que se renuncie al superávit y que se congele la contribución (IBI), sin que se den más subidas de impuestos. También propone incrementar las partidas sociales en dos millones para financiar comedores sociales, un banco de alimentos y de otros programas sociales esenciales; y aumentar un millón la partida para la reparación inmediata de las infraestructuras municipales afectadas y el estudio e inicio de aquellas que faltan en cuanto a pluviales. 

Todo ello tras el nuevo fracaso de la "Mesa de no-Trabajo de Presupuestos"  en la que volvió a fallar el concejal de Hacienda, Manuel Palma. Y volvió a quedar malparada la ficticia participación ciudadana que vende el equipo de gobierno del Partido Popular. Por no decir del no al debate que ya es habitual en el seno del PP, que evita cualquier iniciativa constructiva desde la oposición para satanizarla”.  

Precisamente el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón asistió ayer a la Mesa y afirma que “todo fue bastante kafkiano porque éramos tres y el apuntador. Y encima, en cinco minutos el teniente de alcalde del área, Vicente Sales, nos despachó, diciendo que la convocatoria era sólo para dar la documentación que se había presentado por registro como propuestas. Es decir, nos dio también nuestras propias propuestas pero sin oportunidad para habla sobre ellas, negándose a tratarlas en la Mesa que el PP ha creado para debatir sobre las cuentas municipales”.  

Además, el concejal Ramón añade que “el PP debería hacerse mirar el fracaso crónico que tiene con la participación ciudadana. Dice muy poco del equipo de gobierno del PP que de 10 consejos sectoriales y 12 Juntas de Barrio, además de las asociaciones de vecinos que hay en Paterna, sólo asista una persona perteneciente a una entidad vecinal. Nos hacen pensar mal y llegar a conclusiones como que las convocatorias ni se publicitan lo suficiente ni tienen intención de hacerlo para evitar adrede la participación ciudadana”. 

“Y ahora nos emplazan a tratar las propuestas en el Consejo de Participación Ciudadana, la vía principal de participación que Compromís propuso al inicio de esta farsa de Mesa de no-Trabajo. Esto confirma que la Mesa era una vía muerta que no llevaba a ningún sitio”.  

“Sea cómo sea, desde Compromís hemos presentado 72 alegaciones a los presupuestos, que nacen a raíz de las 72 propuestas que ya tiene la Mesa de no-Trabajo. Son alegaciones que buscan un mayor aprovechamiento del dinero que hay en las arcas municipales, con el único objetivo de beneficiar a la ciudadanía de Paterna", concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario